Tecnología

Así dio sus primeros pasos Gundam, el robot gigante de Japón

Ingenieros del Gundam Factory Yokohama trabajan con el robot gigante para darle mayor movilidad; estaba prevista su muestra al público en octubre, pero debido a la pandemia de Covid-19 fue suspendida

Por  Lupita Haro

Video en Youtube por Michael Overstreet del Gundam gigante(Captura de video)

Video en Youtube por Michael Overstreet del Gundam gigante | Captura de video

Gundam es el nombre del robot de combate protagonista de la exitosa franquicia, del mismo nombre, de series animadas de ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino, que fue construido en tamaño real en Japón para los Juegos Olímpicos que serían este año y que dio sus primeros pasos emocionando a los amantes de los mechas.

En 2019 la franquicia cumplió cuatro décadas de que llegar a conquistar Japón y al mundo entero, por ello tenían previsto lucir este año un robot gigante, de 20 metros de altura, que pasearía por las calles de Tokio por los Juegos Olímpicos. A pesar de ser suspendidos, el proyecto de Gundam sigue avanzando, logrando darle una mayor movilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El robot gigante, que iba a desfilar en los Juego Olímpicos, está inspirado en el Gundam RX-78-2, y logró dar sus primeros pasos en las pruebas realizadas por los ingenieros japoneses que dirigen el proyecto.

Este proyecto se ha visto atrasado debido a la pandemia de Covid-19, además se canceló la muestra pública del Gundam que se planeaba para octubre. Sin embargo, lo que han logrado con el inpresionante robot no es poco.

Un video fue compartido por Michael Overstreet, uno de los ingenieros del proyecto, a inicios de julio, y lo editó en cámara rápida para darle mayor expectativa de movilidad. En la grabación se aprecia cómo el robot gigante logra levantar su pierna derecha, aunque no la apoya en el suelo ni recarga ningún peso en ella.

El Gundam RX-78-2 pesa alrededor de toneladas y se espera que pueda caminar por sí mismo en el desfile. El robot tendrá articulaciones en los dedos y los pulgares. El robot mide 20 metros de altura, y tan solo su mano, de la punta a la muñeca, mide un metro entero.

Los ingenieros a cargo calcularon que cada brazo no superara los 200 kilos, para que no hubiera riesgo de desprendimiento del cuerpo del robot y pusiera en peligro a la población que asistiera al desfile.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados para realizarse hasta 2021, debido al riesgo de propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

Te puede interesar:

Gato come marihuana y termina por caminar parado de manos (VIDEO) 

Joven escala un puente de 150 metros para tomarse una selfie en Escocia

Captan supuesto fantasma durante una clase en línea ¿Fake?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo