Tecnología

Así lucen los cubrebocas "inteligentes" que se conectan por Bluetooth: FOTOS

A medida que el cubrebocas se convierte en una norma, expertos en tecnología buscan crear productos que faciliten la comunicación cuando se usa; descubre cómo funciona la "Máscara C", creada en Japón

Por  Lupita Haro

Una persona usando cubrebocas(Ilustrativa: Pixabay)

Una persona usando cubrebocas | Ilustrativa: Pixabay

Japón.- El uso de cubrebocas se han convertido en la nueva norma en medio de la pandemia de coronavirus, ante esta situación muchos científicos, especialistas y empresas de tecnología han buscando crear artefactos que sean de utilidad para la humanidad, como también ser beneficio para las empresas que se han visto afectadas, para la batalla contra el Covid-19.

La empresa japonesa Donut Robotics ha lanzado un "cubrebocas inteligente", una novedosa herramienta que se conecta con aplicaciones de dispositivos móviles a través de Bluetooth.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿En qué consiste el cubrebocas inteligente?

La comunicación cuando se usa un cubrebocas es sin duda uno de los mayores problemas, ya que al tapar la boca y la nariz resulta en ocasiones una barrera para darle sentido a la platica cuando realizamos llamadas por teléfono.

Este cubrebocas nombrado "máscara C" permitirá comunicarse sin necesidad de tener que acerca el celular a la boca, o en este caso al cubrebocas. Además, este cubrebocas inteligente puede transmitir mensajes y traducir japonés desde otros ocho idiomas.

Director de Donut Robotics | Reuters

¿Cómo funciona?

La "máscara C", es un plástico blanco que se adapta a cubrebocas de uso común y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación del teléfono móvil inteligente y/o tableta. Este puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz de la persona si usa cubrebocas.

Hemos trabajado duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esta tecnología para crear un producto que responda a la forma en que el coronavirus ha remodelado la sociedad

Explicó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

"máscara C" se conecta a Bluetooth | Reuters

La idea de este cubrebocas inteligente surgió cuando los ingenieros de la empresa Donut Robotics buscaban un producto nuevo para ayudar a la compañía que se vio afectada por la pandemia de Covid-19. Cuando inició la pandemia, Donut Robotic acababa de concluir un contrato donde crearía guías y traductores robóticos en el aeropuesrto Haneda de Tokio, producto que se encuentra con un futuro incierto por el colapso de los viajes aéreos.

Las primeras 5 mil "máscaras C" que producirá la empresa se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre. El director también busca vender el producto en China, Estados Unidos y Europa, quienes han prestado interés.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo