Tecnología

Así puedes convertir los mensajes de audio en mensajes de texto en WhatsApp

WhatsApp nos sorprende con nuevas funciones que nos harán la vida más sencilla cuando no podamos escuchar algún audio

Por Viridiana Diaz

-

WhatsApp nos sorprende cada día más, emojis, tipografías y nuevas funciones son el pan de cada día de la aplicación, y precisamente de eso te venimos a hablar en esta ocasión, una de las nuevas funciones es pasar los audios a texto, así que a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que para realizar este cambio es una app externa que puedes obtener desde Play Store si tu celular es Android o desde App Store si tienes un iPhone.

Si tu sistema operativo es Android, la aplicación a descargar es Transcriber para WhatsApp, por el contrario si tu sistema operativo es iOS, debes descargar VoicePop.

Una vez descargada la app externa, según sea tu caso, debes darle los permisos que te solicite, luego abre WhatsApp y selecciona el chat donde te enviaron el audio.

Localiza el audio y presiona hasta que te aparezca un menú con diversas opciones en la parte superior derecha, luego debes dar clic en los tres puntos y seleccionar la opción compartir, luego te aparecerán diversas opciones, elige la app externa “Transcriber para WhatsApp” o “VoicePop”, según sea tu caso.

Te recomendamos leer:

Listo, la app empezará a hacer el trabajo de transcripción de voz y en segundos tendrás terminado tu texto en segundos.

Y, listo, la app empezará a transcribir la nota de voz. Así que tendrás tu texto terminado en segundos.

Ten en cuenta que la aplicación solo transcribirá el audio fuerte y claro, por lo que los audios que no se escuchen claramente no serán transcritos.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones