Selecciona tu región
Tecnología

Así puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram

Te explicamos paso por paso para que puedas  ocultar tu número de teléfono en Telegram

Por Carlos Narvaes

-

México.- Ante la caída de WhatsApp y Facebook, muchos godinez (como yo), usan los grupos de trabajo de las redes sociales, pero si tienes algún compañero que no te agrade, así puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram.

Sin duda la privacidad es un tema crucial en cualquier aplicación o servicio de mensajería, así que Telegram se ha convertido en una alternativa ante la caída de WhatsApp, sin embargo es un sitio usado por la piratería y bots maliciosos, aunque sigue manejando una excelente opción de seguridad y privacidad.

Por lo que te mostramos la forma de ocultar tu número de teléfono en Telegram para que nadie pueda verlo o solo quien quieras.

Leer másNo te quedes incomunicado. Estas son las aplicaciones que puedes utilizar tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Este proceso es muy simple, al final tu número de teléfono será privado y solo podrán verlos los usuarios a quienes agregues en Telegram.

Pasos para ocultar tu número de teléfono en Telegram

Telegram tiene la particularidad de permitir encontrar a los usuarios por medio del número de teléfono o nombre de usuario.

La segunda opción es más amigable para nuestra privacidad, considerando que, con la primera, cualquier persona podría ver tu número en tu perfil de Telegram.

Así que si tienes habilitada la opción de encontrar personas cercanas, estás en riesgo de que cualquiera pueda ver tu número de teléfono.

Telegram cuenta con la función de ocultar tu número de teléfono fácilmente, así que sigue paso por paso.

  • Abrir la aplicación
  • Tocar el icono de las 3 rayas en la parte superior izquierda que desplegará una serie de opciones en donde irás a "Ajustes".
  • Ingresas al menú, seleccionas "Privacidad y Seguridad"
  • Número de teléfono donde verás 3 opciones: Todos, mis contactos y nadie. Además en seguida verás la sección "Añadir excepciones" para dar visibilidad solo a contactos específicos.

De esta forma, cuando las personas ingresen a tu perfil de Telegram, no podrán ver tu número de teléfono y así podrás mantenerlo siempre en privado.

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en