Tecnología

Así puedes ver la vida útil de la batería de tu iPhone

En ocasiones puedes sentir que a tu iPhone le dura muy poco la batería, probablemente es momento de hacer algunos cambios, sigue estos pasos y te enterarás cuánta vida útil le queda a tu smartphone

Por  Gilberto Coronel

Así puedes ver la vida útil de la batería de tu iPhone(Pexels)

Así puedes ver la vida útil de la batería de tu iPhone | Pexels

Mucha gente se queja de la duración de la batería del iPhone, debido a que muchos no saben que la batería se gastará con el paso del tiempo, por lo que el celular tiene funciones que pueden mostrarle la duración y la eficiencia de la batería. Ahora, en comparación con los nuevos productos, si desea verificar la vida útil de su iPhone, debe seguir los sencillos pasos a continuación en su teléfono.

Todas las baterías de cualquier dispositivo se agotarán, lo que significa que, con el tiempo, las baterías funcionarán de manera diferente a como lo hacían al principio, se agotarán todas y, a medida que aumente el número de cargas y descargas, poco a poco irán reduciendo su rendimiento. Nuestros teléfonos móviles tienen un ciclo de carga determinado, por lo que como son nuevos, sus días están contados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por qué le dura poco la batería a mi iPhone

Tal vez tu teléfono se haya usado durante mucho tiempo o lo hayas usado demasiadas veces, porque la duración de la batería depende del tiempo que lo cargue en el teléfono, por lo que cuanto más vieja es la batería, más corta es la vida útil de la batería, pero ten la seguridad de que puedes tomar muchos pasos para resolver este problema. Primero, explicamos cómo saber cuánto tiempo queda en la batería.

Leer más: ¿Te cambias a Telegram? así puedes pasar tus stickers y contactos de WhatsApp

Cómo veo el rendimiento de mi batería en iPhone

La buena noticia es que todos los últimos dispositivos inteligentes de Apple tienen características muy útiles que nos permiten verificar sin tener que descargar aplicaciones extrañas de fuentes sospechosas, y sin quitar la batería del teléfono, nada de esto es fácil. La opción del teléfono inteligente lo hace fácil.

  1. Primero abrimos “Configuraciones”
  2. Buscamos la opción “Batería”
  3. Después nos mostrará un menú con algunas gráficas
  4. Presionamos “Condición”

Después de completar estos pasos, nos llevará a una página llamada sección "Capacidad máxima". A la izquierda podemos ver un porcentaje, que representa la capacidad actual en comparación con una batería nueva. En teoría, si hay un teléfono nuevo que debe colocarse al 100%, pero si ha usado el iPhone durante aproximadamente un año, su tasa de uso estará entre el 90% y el 80% según el uso.

Leer más: ¡Cuidado! Este software podría robar datos bancarios de tu celular

Qué puedo hacer para mejorar la batería

De hecho, como no hay necesidad de reparar la batería, la batería es casi inútil, por lo que tendrás que solicitar una batería de reemplazo para que tengas un rendimiento del 100% y el teléfono funcione como una recarga, que es la opción más económica. Otro método que parece obvio es reemplazar el teléfono por completo, aunque te recomendamos que intentes reemplazar la batería y no gastes demasiado.

Por Ángel Pérez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo