Tecnología

Asteroide de tamaño de la torre Eiffel se acerca hoy a la Tierra

El gigantesco asteroide 2019 GT3 fue clasificado como "potencialmente peligroso"; si llegara a impactar la Tierra causaría un nivel de destrucción colosal

Por  El Debate

Asteroide de tamaño de la torre Eiffel se acerca hoy a la Tierra(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Asteroide de tamaño de la torre Eiffel se acerca hoy a la Tierra | Imagen ilustrativa/ Pixabay

EE.UU.- Un asteroide "potencialmente peligroso" del tamaño de la emblemática torre Eiffel de París o de un rascacielos se aproximará al planeta Tierra este viernes, de acuerdo a la NASA.

Se trata del asteroide 2019 GT3, cuyo diámetro mide aproximadamente 380 metros, y acercará a la Tierra desplazándose a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en ingles), explica que el cuerpo celeste se aproximará a 0,04996 unidades astronómicas, es decir, a unos 74.000 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Los astrónomos han ubicado al 2019 GT3 en la categoría de "asteroide potencialmente peligroso", utilizada para referirse a objetos cercanos a la Tierra capaces de acercase a distancias peligrosas, detalló el CNEOS.

Los expertos han señalado que por las grandes dimensiones de este asteroide, si llegara a impactar a la Tierra, dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y provocaría una destrucción colosal suficiente para acabar con una ciudad entera.

Más noticias