Tecnología

Azota tormenta solar y amenaza en afectar las telecomunicaciones

Tras la gran tormenta solar las auroras boreales podrían aparecer en zonas inusuales, como en Nueva York 

Por  El Debate

Azota tormenta solar la tierra, podría afectar las telecomunicaciones(temática/pixabay)

Azota tormenta solar la tierra, podría afectar las telecomunicaciones | temática/pixabay

Una intensa tormenta solar azotó en la tierra la madrugada de este martes y amenaza en afectar las telecomunicaciones e incluso provocar apagones en altas latitudes.
 
Tras registrarse una gran tormenta solar las auroras boreales o también llamadas "luces del norte" podrían aparecer en zonas inusuales, como en Nueva York.

Esta tormenta solar ha sido catalogada como la más fuerte de los últimos meses, es fuerte moderada, de intensidad G2 y G3, en su momento más frío, en una escala de 1 al 5.

Las auroras boreales también podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y podrían observarse más al sur, como Michigan, Minnesota o Nueva York, en Estados Unidos, y Escocia, en Reino Unido.

La tormenta solar ya tiene efectos sobre la tierra en una apertura en el campo magnético y el viento solar se ha filtrado en la magnetósfera, esta es una capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar.

Cabe destacar que este fenómeno solar podría provocar efectos físicos en los humanos como cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza.