Tecnología

Best Buy se despide de México: anuncia el cierre de sus tiendas

Después de 13 años de estar presente en México, Best Buy cerrará sus 41 tiendas en el país debido a los estragos de la pandemia

Por  Raúl Durán

Después de 13 años de estar presente en México, Best Buy cerrará sus 41 tiendas en el país debido a los estragos de la pandemia.(AP)

Después de 13 años de estar presente en México, Best Buy cerrará sus 41 tiendas en el país debido a los estragos de la pandemia. | AP

Best Buy, la cadena estadounidense especializada en tecnología, anunció que cerrará todas sus tiendas en México al finalizar este 2020, por lo que se despide del país después de 13 años a raíz de los estragos económicos provocados por la pandemia de coronavirus. 

A partir del próximo 31 de diciembre, Best Buy cerrará cada una de sus 41 sucursales que se encuentran en el país al haberse vuelto insostenible su permanencia, según informes de El Financiero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México", explicó el presidente de Best Buy México, Fernando Silva.

La empresa estadounidense aseguró que apoyará a sus trabajadores en este proceso, capacitándolos en el manejo de herramientas para hacer menos difícil la obtención de un nuevo empleo, como talleres para usar plataformas de búsqueda de empleo, simulaciones de entrevistas de trabajo y creación de currículums. 

Asimismo, Best Buy aseguró que todos sus trabajadores tendrán su seguro de vida cubierto durante todo el 2021 y además extenderá el mismo tiempo el seguro de gastos médicos mayores a quienes cuentan con él.

Fernando Silva aseguró que la salida de Best Buy de México no refleja para nada el esfuerzo realizado por todo su equipo de trabajo, ya que han logrado "transformar" la manera en que los mexicanos "interactúan y se inspiran con la tecnología".

Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México (...) Construimos la marca número 1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación en el mercado", indicó.

El cierre de las tiendas de la cadena en el país no anula sus compromisos vigentes con clientes, pues informaron que cumplirán con las órdenes de compra que se encuentran en proceso y las que se hagan en las próximas semanas, garantizando que serán entregadas en tiempo y forma.

Adicionalmente, Best Buy recordó a sus clientes que tienen a su disposición su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web oficial para brindar orientación y aclarar cualquier posible duda.

A lo largo de este 2020 la compañía tuvo que cerrar ocho de sus sucursales en México, dejando un total de 41 tiendas en el país, las cuales cerrarán sus puertas una vez que finalice el año.

Al inicio de la pandemia en México, Best Buy se vio orillada a cerrar todas sus tiendas físicas de forma temporal, utilizándolas únicamente para las compras en línea, pero luego fueron reabiertas al público de forma paulatina. 

La cadena Best Buy tiene su sede en Minnesota (Estados Unidos), pero también cuenta con presencia en países como Canadá, China, Turquía y México, con alrededor de mil 150 tiendas distribuidas en dichas naciones. En México tenía ya 13 años de permanencia.

Con información de El Financiero. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo