Selecciona tu región
Tecnología

Capital para nueva empresa de redes sociales de Trump asciende hasta 1 mil millones de dólares

Empresa Trump Media & Technology Group ya cuenta con 1 mil millones de dólares en capital, lanzaran red social “Truth Social” 

Por AP

-

Florida, Estados Unidos.- Hasta 1 mil millones de dólares de capital de inversionistas institucionales se obtendrá para la nueva empresa de redes sociales de Donald Trump y su socio en la sociedad de adquisiciones con fines especiales.

El expresidente de Estados Unidos lanzó su nueva compañía, Trump Media & Technology Group (TMTG), en octubre. Reveló entonces que tenía planes para crear una nueva app de mensajes llamada "Truth Social" para competir con Twitter y otras plataformas de redes sociales que lo vetaron tras el asalto violento al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Leer más: ¿Cómo escuchar mensajes de WhatsApp sin que el contacto se de cuenta?

El plan te TMTG es convertirse en una empresa que cotice en bolsa a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., una empresa que ya cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición con fines especiales, con el único objetivo de adquirir empresas privadas y hacer que coticen en bolsa.

Los inversionistas institucionales no fueron identificados en un comunicado de prensa publicado el sábado por Trump Media and Digital World. Los fondos podrían provenir de "un grupo diverso" de inversionistas luego de fusionarse ambas empresas, aseguró.

Digital World dijo en el comunicado que los 1.000 millones de dólares están por encima de los 293 millones (menos gastos) que puede invertir.

"Confío en que TMTG podrá efectivamente desplegar su capital para acelerar y fortalecer la ejecución de su negocio, incluso seguir atrayendo talento importante, contratar proveedores tecnológicos importantes y lanzar campañas de publicidad y comerciales importantes", dijo en el comunicado el director ejecutivo de Digital World, Patrick Orlando.

Leer más: ¿Cómo bloquear WhatsApp usando la huella dactilar?

Trump figura como el presidente de TMTG. Recibirá decenas de miles de millones de dólares en acciones especiales si la compañía fusionada tiene un buen desempeño, lo que podría darle al presidente posiblemente miles de millones de dólares en papeles.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en