Tecnología

Captan extraño "canto de la tierra" cuando choca con una tormenta solar

El extraño sonido resulta bastante terrorífico para algunas personas sin embargo solo se trata de un conjunto de ondas magnetoacústicas

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Captan extraño canto de la tierra cuando choca con una tormenta solar(Pixabay)

Captan extraño canto de la tierra cuando choca con una tormenta solar | Pixabay

EEUU.- Un grupo de científicos han logrado registrar la actividad electromagnética en la magnetosfera de la Tierra para después convertirla en sonido. "Canto de la Tierra" llaman al extraño sonido que emite la tierra cada que choca con una tormenta solar.

La magnetosfera resulta ser el campo magnético que protege a los seres vivos de nuestro planeta de la fuerte radiación del viento solar.

Para algunas personas el audio resulta ser desagradable o incluso terrorífico al ser demasiado extraño. Los investigadores aseguran que la magnetosfera nunca está en silencio.

De acuerdo a los autores del estudio publicado en Geophysical Research Letters, las partículas cargadas de viento solar rebotan desde nuestro campo magnético y vuelven hacia el sol. Ante eso colisionan con la corriente de residuo que continúan volando hacia el planeta y es ahi cuando se provoca inestabilidad en el plasma, formando las ya mencionadas ondas magnetoacusticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo