Tecnología

Cementerio de naves espaciales. ¿Dónde queda?

Por ser un lugar bastante aislado y ser considerado "terra nulliis" tierra de nadie fue elegido para que trozos gigantes de naves espaciales

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Foto tomada por astronautas en la Estación Espacial Internacional (@iss), esta imagen captura la esencia y la belleza de nuestro delicado mármol azul. Aquí, el destello del Sol brilla sobre el Mar de Filipinas(Nasa)

Foto tomada por astronautas en la Estación Espacial Internacional (@iss), esta imagen captura la esencia y la belleza de nuestro delicado mármol azul. Aquí, el destello del Sol brilla sobre el Mar de Filipinas | Nasa

Nueva Zelanda.-Jamás no hubiéramos imaginado que las naves espaciales tuvieran un lugar para quedar en el olvido, los grandes largometrajes nos han narrado la realidad de una forma distorsionada pues creer que todas las naves en tengan que caer en un mismo sitio cuando terminan su misión suena sorprendente.

Vista de Google Heart/ Infobae 

El cementerio de naves espaciales, nombrado así por la NASA, se ubica a casi 5,000 mil kilómetros de la costa de Nueva Zelanda y más de 3 kilómetros de profundidad, lugar elegido por ser el más alejado de cualquier asentamiento terrestre.Por ser un lugar bastante aislado y ser considerado "terra nulliis" tierra de nadie fue elegido para que trozos gigantes de naves espaciales el caígan en la zona.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Área localizada aproximadamente en el centro del polo oceánico y también conocido como "Punto Nemo" que se encuentra a unos 2400 kilómetros de la Isla de Pascua, la Isla Pitcairn y la Antártida lugar que según los investigadores es es lugar perfecto por ser el punto más alejado de la actividad humana.

Cabe señalar que desde 1971, más de 263 naves espaciales se cuatro diferentes naciones se han impactado en dicho punto, para formar parte del cementerio de chatarra espacial.

También te pude interesar:

Elon Musk mostrará avances de Neuralink el próximo mes de agosto

Subastan cartucho de "Super Mario Bros" y se vende por 114,000 mil dólares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo