Selecciona tu región
Tecnología

China construirá una base de exploración en el polo sur de la Luna

China en conjunto con Rusia contruirán una base de exploración en el polo sur de la Luna como parte de las misiones Chang'e

Por Angela Montoya

-

Como parte de la cuarta fase del programa de exploración lunar, China construirá una base en el polo sur de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), según la cadena estatal CGTN.

Se pretende que se construya durante la próxima década y que no se emprenderá en solitario, ya que será un trabajo entre China y Rusia.

Leer más: ¿Cómo restaurar las conversaciones de WhatsApp en un celular nuevo?

“Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares” explicó el subdirector de la CNSA a medios locales.

Esta parte del programa comprende las futuras misiones Chang'e 6, Chang'e 7 y Chang'e 8, aunque con la construcción de la base de exploración se pretende obtener la ventaja de que los paneles solares abastecerían de energía a la estación, pues tendría más horas de sol que otras zonas de la Luna.

Hasta el momento, China tiene vigente la misión Chang'e 4 que se encuentra en la superficie lunar desde 2019, la cual es la primera en descender y posarse en el suelo de la cara oscura del satélite, en su actuar puso en funcionamiento el vehículo Yutu 2.

Tras su descenso en esta zona, expertos chinos expresaron que la misión Chang'e 4 daría “descubrimientos sorprendentes e información profundamente escondida” de la cara oculta de la Luna.

Las misiones Chang’e dieron inicio en 2007 con el lanzamiento de la primera sonda, su objetivo final es una misión tripulada a la Luna.

“Si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la luna” mencionó el jefe de diseño del programa, Wu Weiren, tras la firma del acuerdo de cooperación con Rusia el pasado marzo.

Leer más: ¿Cómo evitar que mi cuenta de WhatsApp sea hackeada?

Hasta el momento no hay detalles sobre la forma en que se realizará la construcción de la base de exploración en la luna, por lo que existe la posibilidad de ser ensamblada en la superficie o en la órbita del satélite. 

Mexicana demuestra que gana más como repartidora de Uber en Canadá
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más