Tecnología

Choferes de Uber comprobarán el uso de cubrebocas con selfies

A partir de 18 de mayo los choferes de Uber tendrán que comprobar el uso de cubreboca mediante selfies

Por  El Debate

Foto temática: Choferes de Uber comprobarán el uso de cubrebocas con selfies(Pixabay)

Foto temática: Choferes de Uber comprobarán el uso de cubrebocas con selfies | Pixabay

Ciudad de México.- Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), Uber está implementando protocolos para disminuir los riesgos de contagios entre los usuarios y los conductores de la aplicación.

Por lo anterior, los choferes de Uber estarán obligados a comprobar el uso de cubrebocas mediante selfies, a partir del lunes 18 de mayo, de acuerdo a declaraciones hechas por Sachin Sankal, vicepresidente de seguridad de Uber

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Necesitamos que cada parte, choferes, usuarios y repartidores tomen su parte de responsabilidad en esto. Tendremos la verificación en el lado del chofer y una lista de requerimientos para el usuario, tomar responsabilidad de todos será muy importante para mantener la salud” dijo a medios nacionales.

La medida será aplicada en México, Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa a partir del 18 de este mes.

Foto temática: Pixabay (freestocks-photos )

Sankal detalló que todos los choferes estarán obligados a comprobar el uso de las mascarillas con una verificación facial en cada viaje, con la finalidad de prevenir contagios de la enfermedad respiratoria.

“…la verificación de la mascarilla se debe a que ya estaba la tecnología habilitada para el check ID para los choferes por lo que fue más inmediato el cambio en el desarrollo de la app para el chofer y no tenemos algo así hoy para el usuario”, dijo Sankal.

Además del uso de la tecnología para verificar el cumplimento de la medida, los usuarios podrán reportar cuando esta se incumpla.

Los choferes que incumplan podrán ameritar una advertencia o se les podría retirar de la app, dependiendo de la frecuencia con la que vulneran la medida.

Te puede interesar:

Uber pedirá uso obligatorio de cubrebocas a sus conductores

Uber dará viajes gratis a personal de salud

Hacienda aplicará IVA a plataformas digitales y no nuevos impuestos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo