Tecnología

Científicos señalan mal uso de inteligencias artificiales durante la pandemia

Investigadores han manifestado que la pandemia ha sido un motivo para introducir nuevas herramientas de inteligencia artificial no aprobadas 

Por  Pamela de la Rocha

Científicos señalan el mal uso de inteligencias artificiales(Pixabay)

Científicos señalan el mal uso de inteligencias artificiales | Pixabay

Debido al incremento en el uso de inteligencias artificiales tras comenzar la pandemia de Covid-19, un grupo de investigadores se encuentra preocupados por su falta de regulación, ya que algunas de estas herramientas podrían proporcionar resultados equívocos o discordes. 

Son muchas las empresas que durante la pandemia, ha recurrido al uso de la inteligencia artificial, ya que con ayuda de ellas es posible trabajar desde la distancia. Su importancia ha sido tal que, según estimaciones proporcionadas por "Nature", esta industria, oscilará entre los 37 mil millones de dólares (745 mil 739 millones 70 mil pesos mexicanos) para el 2026). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las empresas también han mostrado un gran interés por el desarrollo de una herramienta que permita vigilar las actividades laborales de los trabajadores durante sus jornadas laborales a distancia.

Leer más: Datos interesantes sobre la energía nuclear que muchas personas desconocen 

Esta nueva propuesta, ha dividido a la comunidad científica, pues la mitad de las visiones no están a favor de ella, alegando que no hay pruebas confiables que garanticen su eficacia. 

Algunos investigadores refirieron una revisión llevada a cabo en el año 2019 por el Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow, en la que no encuentran evidencia alguna que comprobara su capacidad de identificar emociones. 

Leer más¡Es hoy, es hoy! Hacen lanzamiento de los pedidos de Animal Crossing Build-A-Bear

Las conclusiones del estudio afirmaban que "las empresas de tecnología pueden estar haciendo una pregunta fundamentalmente incorrecta", finalizó el estudio. 

Según los especialistas, la exposición de esta problemática puntualiza que se ha dado un mal uso de estas tecnologías, por lo que los académicos han solicitado una auditoría obligatoria sobre las herramientas de inteligencia artificial, junto a la divulgación pública de sus resultados. 

Para evaluar el riesgo que implica el uso de la inteligencia artificial regulada, los expertos recordaron que el polígrafo, inventado en 1920, fue usado por el FBI y el ejército estadounidense por años. No obstante, su empleo produjo resultados inconsistente que perjudicaron a miles de personas, quienes fueron inculpadas injustamente. 

 
Infraestructura ciclista causan que peatones tropiecen en la calle

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo