Tecnología

¿Cómo activar la alerta sísmica en mi celular?

Recibe alertas sísmicas y reportes en tiempo real directamente a tu celular con estas aplicaciones

Por  Raúl Durán

Recibe alertas sísmicas y reportes en tiempo real directamente a tu celular con estas aplicaciones.(Foto temática: Especial)

Recibe alertas sísmicas y reportes en tiempo real directamente a tu celular con estas aplicaciones. | Foto temática: Especial

Tras el devastador sismo de magnitud 7.5 que sacudió varios estados del país, principalmente Oaxaca, se vuele de vital importancia conocer las aplicaciones con las que puedes recibir alertas sísmicas directamente a tu celular.

Existen varias app que te brindan información en tiempo real sobre la actividad sísmica y te alertan en caso de ser necesario. Estas son las más usadas:

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

SkyAlert

Una de las más utilizadas para estos fines. SkyAlert app confiable y totalmente gratuita, desarrollada por una empresa mexicana especializada en tecnologías de alertamiento sísmico.

Desde 2014, SkyAlert ha alertado sobre más de 400 sismos y cuenta con más de 600 mil usuarios suscritos. Cuenta con un filtro sísmico inteligente que te alerta sobre sismos que puedan sentirse en tu región con una anticipación de hasta 120 segundos.

Imagen: SkyAlert

La app está disponible para Android y iOS, puedes descargarla totalmente gratis desde Google Play o la App Store, sólo debes ingresar "SkyAlert" en la barra de búsqueda, descargarla e instalarla.

SASSLA: Sismos en tiempo real

SASSLA: Sismos en tiempo real, es una de las apps más utilizadas y confiables para recibir alertas sísmicas. 

Cuenta con un sistema de monitoreo con inteligencia artificial que te permite recibir alertas sísmicas hasta 120 segundos antes del temblor.

La app te envía notificaciones cuando el Sistema de Alerta Sísmica Mexiano (SASMEX) detecta un sismo, además de proporcionarte un estimado del nivel de riesgo e intensidad.

Imagen: SASSLA

Puedes descargarla totalmente gratis desde tu Android o iOS.

Los desarrolladores de SASSLA aclaran que su app no es un difusor de alerta sísmica oficial, sino una herramienta que brinda información al usuario a partir de la instancia oficial, el SASMEX.

App 911 CDMX

La aplicación 911 CDMX está limitada a usuarios del área de la Ciudad de México. Fue desarrollada por el Gobierno capitalino a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Funciona conectando al usuario directamente con el servicio de emergencias del 9-1-1 de la CDMX, ya sea por chat, llamada telefónica normal o silenciosa. 

Imagen: 911 CDMX

Lo importante aquí es que esta app cuenta con la Alerta Sísmica, la cual se activa cuando algún es detectado algún sismo cuya magnitud represente un riesgo para los habitantes de la capital mexicana.

Puedes descargarla gratis desde tu Android o iOS.

Te puede interesar:

Sismo de 7.5 en México deja un muerto en Oaxaca y varios heridos

Así se sintió el sismo de 7.5 en CDMX y Oaxaca (VIDEOS)

Videos: Así retrocedió el mar en Huatulco, Oaxaca tras el sismo


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo