Tecnología

¿Cómo arreglar el "error inesperado" de WhatsApp Plus versión 20.20.0 en Android?

Pese a ser una app muy popular, WhatsApp Plus no deja de ser una APK de la aplicación original de Meta lo que la lleva a presentar errores inesperados

Por Cristina Herrera

-

Recientemente, WhatsApp Plus puso a disposición su versión 20.20.0, la cual al adicionar nuevas herramientas mejora la experiencia en el uso de la plataforma de mensajería instantánea modificada.

Uno de los mayores inconvenientes de este famoso mod de la app de Meta es el mensaje de "error inesperado", el cual, ha decir verdad ha hecho a muchos desistir de usar este APK. Si te aparece este mensaje en la pantalla y tu celular usa el sistema operativo Android lo que debes hacer para eliminar este mensaje es lo siguiente:

  • Ir a la Configuración de tu smartphone y entrar en la sección Aplicaciones.
  • Localizar el ícono de WhatsApp Plus.
  • En la pantalla del mod,  tendrás que presionar Almacenamiento.
  • Tras ello, darás clic en Borrar datos y Borrar caché.
  • Por último, reiniciarás tu teléfono celular e ingresarás de nueva cuenta a la plataforma.

Cabe destacar que esta novedosa actualización, la 20.20.0., ha habilitado la lista de "amigos cercanos", a la cual podrás añadir a los contactos que quieras y estos recibirán directo en sus pantallas las actualizaciones de fotografías de tus estados.

En tanto, la versión 20.20.0 mejora el software de WhatsApp Plus al ya no mostrar nunca más el texto de "Aplicación no responde", siempre y cuando el dispositivo móvil cuente con el sistema operativo 11 o 12 de Android.

¿Cómo instalar sin errores WhatsApp Plus?

Pese a ser una app muy popular, WhatsApp Plus no deja de ser una APK de la aplicación original de Meta lo que la lleva a presentar errores inesperados cuando el usuario está utilizando la plataforma, es por ello que en esta nota te diremos cómo arreglarlos.

En notas anteriores te hemos informado sobre las múltiples bondades que trae consigo la versión "Plus" de WhatsApp, así como también los inconvenientes que podrían llevarte a descartarla por completo.

En esta ocasión, te diremos cómo resolver la presencia del error inesperado que ocurre cuando estás usando WhatsApp Plus en tu teléfono celular con sistema operativo Android.

El error se presenta bajo una leyenda que justo marca un error, mismo que no parece tener como fuente un problema de conexión a internet, ya que se presenta en la pantalla un botón debajo del texto que indica que algo no anda bien en la plataforma de mensajería instantánea.

Para resolver el inesperado error en la versión "pirata" de la app de Meta sigue los siguientes pasos: 

  • Ir a la Configuración de tu teléfono celular y entrar a Aplicaciones 
  • Localizar el icono de WhatsApp Plus 
  • En el portal de la app, deberás presionar Almacenamiento
  • Posteriormente, tendrás que dar clic en Borrar datos y Borrar caché
  • Tras ello, deberás reiniciar el móvil e ingresar a la app.

Cabe mencionar que otra de las soluciones al error inesperado en la APK más famosa de WhatsApp es simplemente actualizar la aplicación, en este 2022 se han liberado dos nuevas actualizaciones de la app, la cual, además de traer novedades, también ha solucionado los errores de las anteriores versiones.

Si todavía no has instalado WhatsApp Plus en tu celular, antes de hacerlo debes tener en cuenta que para poder usarlo deberás desinstalar WhatsApp de tu dispositivo móvil, pues de otra forma no funcionará la APK.

Te recomendamos leer:

Tampoco está demás informarte que, en los últimos tiempos, la app de Meta se ha dedicado a suspender las cuentas de quienes usen esta versión no autorizada de la plataforma, por lo que existe el riesgo de que te quedes sin tu cuenta definitivamente.

Gato llora porque se le escapó su ratón y se hace viral en TikTok
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más