Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo borrar mi historial / actividad en Facebook fácil y rápido?

Una vez eliminado el contenido de tu cuenta de Facebook tendrás un mes para recuperarlo, así que selecciona bien o perderás recuerdos importantes 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Los seres humanos somos seres cambiantes desde el inicio de nuestra historia, alguien de 15 años no piensa igual que alguien de 20 o 30, por eso, es común arrepentirse o avergonzarse de publicaciones hechas en el pasado en redes sociales. Aquí conocerás la forma más efectiva para eliminar en Facebook fotos, videos y post de texto que te incomodan.

Muchas personas declinan de esta posibilidad al encontrar que una de los métodos es hacerlo manualmente, una por una, reviviendo momentos del pasado durante horas, días o semanas enteras, pero la opción más fácil es mediante el "Registro de actividad".

No pienses en crear nuevas cuentas para iniciar de cero, si todos tus amigos ya te siguen en la actual, debes entrar a Facebook desde la aplicación móvil, ya sea en Android o IOS desde tu smartphone o tableta.

Leer más: ¿Carga inalámbrica para el celular? Así puedes obtenerla

En tu perfil selecciona el menú principal (ícono de tres puntos) ubicado abajo de la foto de perfil, en "Configuración de perfil" da clic en Registro de actividad, en ese apartado tendrás posibilidad de ver todo el contenido de tu cuenta desde el inicio de los tiempos.

Para acceder a ello debes ir a "Tus publicaciones" y "Administrar tus publicaciones", luego, en "Filtros", usa la fecha que quieras borrar, da "ok" y luego seleccionar todas los post que deseas no ver más e Facebook.

Ya con el contenido a borrar bien definido envía todo a la papelera en la opción "Mover a papelera", luego da confirmar y tema resuelto, habrás limpiado tu perfil de FB sin necesidad de hacerlo manualmente.

Si después de borrar todo algo dentro de ti dice que tienes que recuperar alguna foto o publicación, tienes un mes para acceder a las opciones "Registro de actividad", "Papelera" y "Restaurar", tras ese lapso de tiempo habrás perdido todo para siempre.

Leer más: WhatsApp se actualiza y extiende las llamadas grupales de hasta 32 participantes

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones