Selecciona tu región
Tecnología

Cómo cambiar el tono de voz de Google Assistant en solo unos pasos

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la nueva función del asistente virtual de Google y cómo aprovechar cada uno de sus beneficios

Por Cristina Beltrán

-

Google es una compañía que destaca por la enorme cantidad de funciones y servicios que su equipo de desarrollo agrega a la inmesidad de dispositivos que cuenta con compatibilidad con sus lanzamientos, ósea la gran mayoría de elementos y piezas de tecnología a nivel internacional.

Pero si hay algo que convierte a la compañía en un esencial del día a día de los usuarios, es por la calidad de su asistente virtual: Google Assistant. Una mejora basada en inteligencia artificial que se ha convertido en un esencial por la gran cantidad de información que almacena. Al ser una sistema autosustentable, cada día aprende algo nuevo.

Google Assistant también cuenta con un dispositivo que se puede adquirir en centros autorizados. Foto: Unsplash

Leer más: Google Assistant se actualiza y se vuelve más visual

Google Assistant recibe mejora

Google Assistant es un sistema de aprendizaje que ayuda a los usuarios a encontrar información relevante sobre casi cualquier cosas en el planeta. Luego de tantos años que ha llegado al mercado, el equipo de Google no han más que expandir el servicio con mejoras que le han convertido en un clásico infaltable de los consumidores.

Pero tras múltiples actualizaciones, el asistente digital de Google seguía teniendo la misma voz femenina. Luego de un par de años, el apartado de software al fin ha adquirido una nueva actualización que permite cambiar el tono de voz y cambiarlo cada que el usuario lo desee.

Google Assistant ya puede cambiar su tono de voz. Foto: Unsplash

Leer más: Cómo ver todo lo que Google rastrea sobre ti y borrarlo

Cómo cambiar la voz del asistente virtual

El cambio en el tono de voz de Google Assistant es una mejora agregada a su interfaz durante la mañana del 8 de abril 2021. Para poder disfrutar de cada uno de sus beneficios, simplemente hay que entrar al asistente y luego al menú de Configuración desde el teléfono inteligente o dispositivo compatible.

Una vez dentro del menú de Configuración, lo primero que se notará es una nueva pantalla con dos secciones de diferente color: Rojo y Naranja. Cada una representando el respectivo género del asistente inteligente. Lo mejor del caso es se cuenta con la posibilidad de cambiar entre cualquiera de las dos opciones cada que se desee.

Síguenos en