Tecnología

¿Cómo difuminar tu casa en Street View de Google Maps?

Te decimos los pasos para solicitar a Google Maps que difumine tu casa para que no aparezca tu dirección en Street View

Por  Raúl Durán

Te decimos los pasos para solicitar a Google Maps que difumine tu casa para que no aparezca tu dirección en Street View.(AFP)

Te decimos los pasos para solicitar a Google Maps que difumine tu casa para que no aparezca tu dirección en Street View. | AFP

Sin duda Street View constituye una de las funciones más útiles de Google Maps, ya que te permite recorrer las calles de casi cualquier ciudad del mundo de forma virtual, ya sea por simple curiosidad turística o por necesidad, incluso es posible ver tu propia calle y darte cuenta así de cómo ha cambiado con el paso de los años.

Sin embargo, la app de Google se encarga de mostrar difuminados todos los rostros de las personas que aparecen en Street View, esto con el fin de proteger su privacidad, una acción que también puede extenderse a inmuebles como bases militares, edificios gubernamentales e incluso tu propia vivienda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya sea que busques proteger tu privacidad o porque simplemente no te gusta cómo luce tu casa en el recorrido virtual de Street View, puedes solicitar por tu propia cuenta a Google que difumine la fachada de tu casa en Maps, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

Pasos para difuminar tu casa en Google Maps

  • Ingresa a Google Maps a través de la app o tu navegador.
  • También puedes acceder a la galería de Street View e ingresar tu dirección.
  • Busca y abre la foto de Street View que deseas difuminar.
  • La imagen debe mostrar tu rostro, tu hogar u otra información de identificación para solicitar el proceso.
Este es el formulario que debes llenar para solicitar que tu casa sea difuminada en Street View. Imagen: Captura de pantalla / Google Maps
  • Da clic en la parte inferior derecha en la opción "Informar un problema".
  • Completa el formulario con tu información.
  • Haz clic en "Enviar".

NOTA: Debes saber que una vez que se hace la solicitud y la foto es difuminada, Google no puede revertir el proceso, por lo que debes asegurarte de que deseas hacerlo. 

El formulario te da la opción de detallar si lo que deseas que se difumine sea un rostro, una casa, un automóvil, placa de identificación u otro objeto.

También te da la posibilidad de informar sobre la calidad de la imagen, ya sea esté mal ubicada o con flechas de navegación mal alineadas, tenga una calidad deficiente o un lugar en la calle tenga un ícono incorrecto.

Como datos, únicamente tendrás que proporcionar tu correo electrónico y realizar una verificación de reCAPTCHA. 

Así que ya lo sabes, si deseas que tu casa sea difuminada para proteger tu privacidad, es posible pedirle a Google que lo haga desde tu teléfono, computadora o tablet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo