Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo eliminar de Google mi número de teléfono por motivos de privacidad?

Pese a que Google es una de las herramientas que, en la actualidad, ayudan a resolver el día a día de muchos, muchas veces no es usado para fines lícitos

Por Cristina Herrera

-

Pese a que Google es una de las herramientas que, en la actualidad, ayudan a resolver el día a día de muchas personas, lo cierto es que muchas veces las bondades de este buscador no son usadas para fines lícitos, sino todo lo contrario. En esta nota te diremos cómo eliminar tu número de celular si aparece en Google.

Durante mucho tiempo, el buscador más popular del mundo ha permitido que sea eliminado de la red determinado contenido que arrojan sus resultados de búsqueda, como imágenes personales explicitas, números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o identificaciones personales, todo ello a fin de proteger estos datos de los ciberdelincuentes.

Ahora, el gigante tecnológico ha anunciado que ya se podrán eliminar de la red números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, así como "información adicional que pueda representar un riesgo de robo de identidad".

Leer más: Restos de una nave espacial destruida en Marte es encontrada por la NASA

Esta nueva política de eliminación de Google ya ha entrado en vigor, por lo que el internauta que, así lo desee, puede pedir que se elimine cualquiera de sus datos anteriormente referidos.

La persona que quiera eliminar de los resultados de búsqueda de Google su número de teléfono celular únicamente deberá llenar este formulario, donde le plantearán una serie de preguntas, entre las que se encuentran si ha estado en contacto con el propietario del sitio web que ha publicado dicha información, qué tipo de contenido quiere suprimir y sus datos personales.

Se debe tener en cuenta que la solicitud de eliminación necesita ser rvisada por parte de la empresa tecnológica, ello con el objetivo de "no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil". Ejemplo de ello, artículos de noticias.

Asimismo, la empresa también revisará si los datos que se quieren eliminar aparece en sitios oficiales de gobierno o si estos se encuentran en portales que pertenecen a otras fuentes públicas. Aunque, en dado caso, no se rechazará la petición de eliminación.

Cabe tener en claro que cuando Google aprueba la solicitud de eliminación lo único que hace es suprimir el contenido de sus resultados de búsqueda, por lo que los datos seguirán estando en internet, de ahí que la eliminación de esta información solamente esté en manos de los administradores de los sitios donde aparezca.

En los últimos años, Google ha recibido una gran cantidad de solicitud de eliminación, no obstante, la empresa solo ha aprobado alrededor del 13% de ellas, de acuerdo a lo referido por Michelle Chang, de políticas globales para la búsqueda de Google, a la agencia Reuters. Sin embargo, subrayó, se prevé que en un futuro la tasa de aprobación crezca.

Leer más: ¿Cómo quitar tu información personal de las búsquedas de Google?

"La investigación nos ha dicho que hay una mayor cantidad de información de identificación personal que los usuarios consideran confidencial", señaló.

Video TikTok, bichectomía sale mal
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias