Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo es la interfaz de Google TV, la aplicación para ver más de 300 canales gratis?

A finales de 2021, Google liberó su nuevo servicio de streaming gratuito con más de 300 canales de TV, plataforma que se sostiene sobre Google TV

Por Cristina Herrera

-

A finales de 2021, Google liberó su nuevo servicio de streaming gratuito con más de 300 canales de TV. La plataforma de entretenimiento, posible gracias a su alianza con Pluto TV, es parte de la interfaz de Google TV.

Fue en septiembre de 2020 cuando el buscador más popular de internet informó que la nueva interfaz de lo que fue Android TV, pasaría a denominarse Google TV, misma que se introdujo en el posterior Chromecast de la empresa y puesta a disposición para su descargar como aplicación en dispositivos móviles que operan con el sistema Android.

¿Pero como es la interfaz de Google TV? Una manera sencilla de concebirla es pensar en la misma como una capa de software sobre Android TV, con un gran y amable trabajo de pintura sobre ella.

Leer más: ¿Cómo saber el nombre que me pusieron en WhatsApp sin preguntarlo directamente?

Tanto esta como su antecesora permiten al usuario descargar, comprar y transmitir contenido de todos los proveedores estándar, como Netflix, HBO Max, YouTube, Google Play Movies & TV, Disney +, etcétera.

No obstante a diferencia de Android TV, Google TV obtiene un beneficio adicional mediante su propio machine learning, el Asistente de Google y de su Knowledge Graph, el cual permite a la interfaz conocer los hábitos y gustos de visualización del usuario y, con ello, ponerlos en la pantalla.

Asimismo, en contraparte con Android TV, Google TV cuenta con una pantalla de inicio, aunado a que la interfaz grafica tiene un aspecto mucho más fino, en tanto que los resultados de los servicios que el internauta tiene son más fáciles de localizar.

Además, Google TV cuenta con la función "Lista", misma que se encuentra en la sección "Biblioteca", y tiene un símil a "Mi lista" de Netflix, en la que el usuario podrá añadir películas y programas de TV que quiere ver o para verlas en un tiempo posterior.

Por sí fuera poco, dicha lista no únicamente está vinculada a una smart tv, sino que cuando se inicia la sesión en Google, el internauta podrá buscar y agregar contenido desde el navegador de la computadora, celular o tablet.

Leer más: WhatsApp te permitirá ocultar tu última conexión a ciertos contactos

Con Google TV el usuario puede hacer uso de la app Google Home con el control remoto, aunque podrá seguir usando la smart tv, aunque configurarlo mediante dicha aplicación resulta una experiencia más ágil y gratificante.

Fieles de los Santos Reyes Magos y Policías de Tlajomulco se enfrentan en Cajititlán, Jalisco
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias