Tecnología

¿Cómo evitar que WhatsApp se consuma todos tus datos? Aquí te lo explicamos

No podrás negar que utilizas WhatsApp la mayor parte del día, y es que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, sin embargo, a veces puede ser muy costosa debido a que consume casi todos nuestro datos, es por eso que aquí te compartiremos un truco para evitar que esto suceda.

Por  Eduardo Gutiérrez

¿Cómo evitar que WhatsApp se consuma todos tus datos?; aquí te lo explicamos(Especial)

¿Cómo evitar que WhatsApp se consuma todos tus datos?; aquí te lo explicamos | Especial

México.- No podemos negar que WhatsApp, actualmente se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los seres humanos, su efectivo servicio de mensajería instantánea lo ha colocado como una de las plataformas favoritas y a diferencia de otras, otorga muchas libertades y facilidades, además podría decirse que es una opción bastante económica en la mayoría de los casos, no generalizamos porque en ocasiones consume todos nuestros datos del servicio de Internet, si esto último te ocurre a ti, te compartiremos un truco para economizar tus datos en WhatsApp.

Esto normalmente ocurre si tienes un plan de datos limitados, ya que si utilizas alguna red Wi-Fi, no tendrás ningún problema. Si no quieres que WhatsApp consuma todos tus datos, puedes personalizar cuándo se permite la descarga de multimedia o garantizar que las llamadas usen una menor cantidad de datos, de esta forma ahorrarás considerablemente tu servicio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afortunadamente solo necesitarás seguir una serie de pasos bastante sencillos. Tanto para Android como iOS, deberás acceder a la opción de "Configuración", posteriormente eliges "Uso de datos y almacenamiento", a continuación seleccionar "Descarga automática de medios" y por último solo deberás cambiar a "Wi-Fi solo para cada opción para guardar sus datos".

Es increíble la gran cantidad de opciones que WhatsApp ofrece para crear una mejor experiencia a sus usuarios, sin embargo, algunos son difícil de aprovechar. Recuerda que constantemente estaremos sugiriéndote todo tipo de trucos para tu WhatsApp que te facilitaran la vida. 

Encontrar un mensaje en específico en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que llegó para facilitar la comunicación entre las personas, sin embargo, una de las cosas que se ha complicado a los usuarios es la búsqueda de mensajes, es decir, en ocasiones necesitas encontrar uno en particular pero entre decenas de conversaciones, miles de mensajes y sorbe todo gran cantidad de memes, esto resulta casi imposible. 

Para esto puedes buscar dentro de un chat en concreto, seleccionando los tres puntos de ajustes, luego marcas la opción "Buscar" y tecleas alguna palabra que pueda acompañar el mensaje que buscas. Otra manera en la que podrías encontrar el mensaje es la siguiente, seleccionas el menú general, haciendo clic sobre el icono de la lupa. Cabe señalar que está búsqueda es general, por lo tanto te aparecerán todas las opciones de chats donde posiblemente está el mensaje que buscas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo