Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo hacer que en WhatsApp mis contactos no vean el estado "en línea" o "escribiendo"?

Con estos trucos podrás ocultar tu estado "en línea" o "escribiendo" en WhatsApp

Por Carlos Narvaes

-

México.- WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo pero para muchos, la opción de privacidad es esencial, así que te explicamos cómo puedes para que tus contactos no vean tu estado de "en línea" o "escribiendo".

¿Quieres ocultar el estado para que tus contactos no vean que estas conectado? Te explicaremos paso por paso cómo hacerlo.

En el panel de ajustes de WhatsApp, hay varias opciones de privacidad, permitiendo a sus más de 1.5 millones de usuarios elegir, como ejemplo, ¿sabías que puedes ocultar tu foto de perfil, estado o desactivar las comunicaciones de lectura? Pero no pueden deshabilitarse desde el menú de configuración, por lo que hay que hacer estos trucos.

Leer másStalkerware, un software utilizado por parejas para espiar mujeres en México

Quizá en una relación laboral o sentimental, el estado "escribiendo" que aparece y desaparece, puede ser un elemento delator o hasta incómodo, que revela que el emisor borra y vuele a escribir el mensaje.

¿Cómo ocultar que estamos "en línea" o "escribiendo"?

  • Cuando nos llegue un mensaje, antes de abrirlo, tendremos que bajar la barra de notificaciones y evitar entrar a WhatsApp
  • En Android como en iPhone, tendremos que activar el "modo avión", que apagará el Wi-Fi y los datos del celular, para que quede completamente desconectado
  • Ahora podrás entras a WhatsApp, leer los mensajes y responderlo
  • Una vez finalizado, sales de WhatsApp y desactivamos el "modo avión" para recuperar la conectividad

Los mensajes escritos se enviarán y nadie nos habrá visto "en línea" o escribiendo.

Aunque hay otro método para evitar el "escribiendo", pero para hacer esto primero tienes que enviar ese mensaje a su propia línea asociada a WhatsApp. Ese truco tiene diversos usos, y también es útil en este caso. 

Tienes que redactar el mensaje, enviarlo a su propio número, y finalmente copiar ese mensaje para enviarlo al verdadero destinatario.

El último truco es el más "artesanal" de la lista. Si realmente nos molesta que las personas sepan cuánto tiempo demora en escribir un mensaje, ¿Por que no escribir fuera de la aplicación, copiarlo y finalmente pegarlo?

También puedes hacerlo en un procesador de texto para celulares, en alguna aplicación de notas o en el cuerpo de un correo electrónico que nunca enviarás, solo tienes que copiarlo y usarlo.

Esta última forma es especialmente útil cuando tienes que revisar el mensaje antes de "enviar".

Para no aparecer conectado y leer los mensajes

Sigue estos pasos para no aparecer conectado:

  • En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click en un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla
  • Aparecerá el botón que dice "Widgets"
  • Lo seleccionamos y el recuadro que dice "mensajes de WhatsApp" (puede haber otras opciones)
  • Lo acomodamos en el escritorio

Ahora cuando nos lleguen chats, podrás leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp y no marcarlos como leídos ni mostrarnos "en línea".

Leer másEstos son los impresionantes fondos de pantalla de iPhone 13 que muestran el interior del teléfono

Fuerte choque en Valle de Bravo, Edomex; reportan lesionados
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más