Tecnología

Cómo publicar un empleo en Facebook sin que te bloqueen

Con las diversas actualizaciones que ha tenido la red social, ahora cuenta ya con una opción específica para publicar vacantes de empleo.

Por Eva Márquez

-

Tiempo atrás, para conocer dónde había vacantes de trabajo uno revisaba en las secciones especializadas del periódico, ya que ahí publicaban las empresas los empleos disponibles. Sin embargo, con el acceso a internet ha cambiado la forma de buscar y ofrecer empleo.

Ahora son más comunes las plataformas dedicadas a ello, pero en algunas redes sociales también se pueden publicar vacantes, ya que de esa forma pueden llegar a más personas. 

Hoy te explicaremos cómo se puede publicar un empleo en Facebook, sin que tu cuente se bloquee. Es importante señalar que esta herramienta sólo está disponible para páginas, es decir, no para cuentas personales, sino para las páginas de los negocios. Esto como una forma de brindar mayor seguridad a quienes vean la vacante de empleo. 

Cómo publicar una oferta de empleo en Facebook

Reiteramos que esta función está disponible no para las cuentas personales, sino para las páginas. Así que lo primero que deberás hacer, será ingresar a la página de Facebook de tu negocio. 

Tendrás que ir a las herramientas de publicación y escoger la opción que diga “Publica una oferta de trabajo”, verás esta opción junto con todos los íconos de funciones disponibles. Es una herramienta que ya está disponible para todas las páginas. 

Cuando hagas clic en esa función, se te abrirá una pantalla para que edites la publicación según tus necesidades. Así como en otras publicaciones, podrás tener una visualización de cómo se verá tu oferta de trabajo

Escribe los detalles de la oferta de trabajo, como la introducción, en la cual debes dar un breve resumen de qué se está buscando, por ejemplo “personas creativas y con interés en…”. Tienes que escribir también cuál es el puesto de trabajo, agregar lugar o ubicación. Hay campos de información opcionales, como lo es el salario y el horario, o detalles adicionales. 

No olvides añadir una imagen atractiva, la cual puede ser una fotografía de tu negocio, o quizá del equipo de trabajo. Recuerda escoger una imagen atractiva, que llame la atención de los usuarios para que así pueda ser compartida más veces. 

Una vez que hayas completado tanto la información como la imagen, entonces puedes ya publicarlo, y la oferta estará hecha. Verás que la vacante de empleo que acabas de redactar aparecerá en la página de tu negocio como si fuera una publicación más, que puede ser comentada o compartida. 

Te recomendamos leer:

Además, como se trata de una oferta de trabajo publicada desde la función específica de Facebook para ello, también podrás encontrarla entre otras ofertas de empleo en la sección de facebook.com/jobs. Ahí aparecerá por un tiempo de 30 días, y que puedes actualizar en caso de que no se haya cubierto la vacante. 

Síguenos en

Últimas noticias