Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo sobrevivir a los grupos familiares en WhatsApp sin salirse?

Sigue estos tips para sobrevivir a los grupos familiares en WhatsApp sin salir y así tus tías no se enojaran contigo

Por Carlos Narvaes

-

México.- ¿Te sientes saturado por las notificaciones del grupo de la familia en WhatsApp? Aplica estas recomendaciones para sobrevivir a los mensajes de buenos días tus tías.

Sin duda WhatsApp ha ayudado a las personas para mantener contacto con sus amigos, familiares, pareja y compañeros de trabajo; pero los chats grupales pueden llegar a agobiarnos por tantos mensajes y notificaciones.

Las conversaciones de los grupos de familia en WhatsApp hacen que te puedas sentir saturado con la información y mensajes sin moderación.

Leer másLlegan los primeros taxis autónomos sin conductor y comienzan a operar en China

WhatsApp es una herramienta de comunicación que de manera simple y gratuita, nos pone en contacto inmediato con cualquier persona, pero esto también puede robarte mucho tiempo enfocándote en los grupos de WhatsApp.

Uno de los principales problemas de los grupos de WhatsApp son los familiares y te enfrentas con la paradoja de salirte del grupo o no responder los mensajes, pero por temor de lastimar a tu familia, permaneces en el grupo con más de 100 mensajes.

Así que te presentamos las siguientes opciones para sobrevivir con el grupo familiar de WhatsApp sin salirte.

Tips para sobrevivir al grupo familiar de WhatsApp

  • Puedes desactivar las notificaciones y así no te saldrás del grupo sin quedar mal, solo tendrás que ignorar los mensajes o escribir algo de vez en cuando para mantenerte en contacto
  • Cuando te incluyan en un grupo familiar de WhatsApp y no quisieras estar ahí, habla con el administrador para que no esperen una respuesta inmediata tuya en el chat
  • Pide a los miembros del grupo familiar que limiten horarios y días en los cuales se puede conversar
  • Solicita que eviten los mensajes considerados como "spam", ya que pueden saturar la conversación del grupo familia
  • Evita discutir en el grupo familia, a veces puede ser un desgaste de energía mental
  • Sé conciso con tus mensajes y el tipo de contenido que se comparte en el grupo de la familia

Espero que estos tips te sirvan para sobrevivir a los grupos familiares de WhatsApp sin problemas, solo recuerda mandar un meme de vez en cuando para mantener contacto con tus seres queridos para que sepan que no te has olvidado de ellos.

Leer más¿Cómo hacer que en WhatsApp mis contactos no vean el estado "en línea" o "escribiendo"?

Un video viral muestra a un robot en un restaurante
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más