Selecciona tu región
Tecnología

¿Cómo tener emojis de iPhone en Android?

Con este truco podrás utilizar los emojis exclusivos de iPhone en Android

Por Carlos Narvaes

-

México.- Quizá has notado las diferencias de emojis de iPhone en Android, así que te explicaremos como tenerlos y los puedas usar en WhatsApp.

No hay una forma de cambiar los emojis de Android de forma nativa en el sistema, pero hay un truco utilizando herramientas terceras para poder tener los emojis de iPhone en Android sin la necesidad de "root".

Sigue los pasos para que puedas usar los emojis de iPhone en Android y poder utilizarlos como emoticonos del sistema.

Leer más: Huawei Watch GT 3: Conoce el nuevo smartwatch, perfecto para un estilo de vida saludable

Cabe señalar que cada sistema operativo cuenta con sus propios emojis, dependiendo del dispositivo que estés utilizando, verás que los emojis tienen un diseño diferente al del resto.

El diseño de los emojis de iOS se han utilizado como el estándar, y hasta hace años, WhatsApp utilizaba los emoticones del iPhone por defecto, incluso en sistemas operativos como Android.

Además, es posible que encuentres emojis en iPhone que no están disponibles en Android como el logo de Apple y el logo de Beats Audio, ya que estos emojis son conocidos como de "uso privado" y solo son visibles en los dispositivos que usan plataformas de Apple.

Así que para tener los emojis de iPhone en Android, debes de usar unas  herramientas y aplicaciones que te permitirán hacerlo como las siguientes:

ZFront

ZFront es una aplicación que permite cambiar los emojis sin necesidad de cambiar la fuente de tu celular Android sin "root".

Solo necesitas descargar la aplicación en tu celular y dirigirte al apartado de "emojis", una vez dentro, solo tienes que descargar el pack de emojis correspondientes a los emoticonos de iPhone e instalarlo en tu teléfono.

  • Abrir zFront e ir a la pestaña de Emojis
  • Descargar el pack de emojis de la versión iPOS más reciente
  • Hacer click en el botón "Download" y después "Set"
  • La aplicación te pedirá seleccionar la marca de tu celular y tendrás que elegir la lista de fabricantes, dependiendo si es Samsung, Xiamoi o Huawei
  • La aplicación generará un tema para tu teléfono que tendrás que aplicar a través de la App de temas o personalización del software de tu teléfono
  • Por último te pedirá la aplicación reiniciar tu dispositivo y cuando vuelvas a encenderlo, tendrás disponibles los emojis de iPhone

iFront 

Otra opción que es una aplicación similar es iFront que permite cambiar los emojis de Android por los de iOS, además puedes elegir que tipo de fuente descargar, incluso modificar el aspecto de los emojis por los que tú quieras, con estos pasos:

  • Descargar la aplicación iFront
  • Ir a la pestaña 2Find" y busca el pack de emojis de iOS de la versión más reciente y después pulsa "Descargar"
  • Ahora te diriges a la parte de "Mis Fuentes" y toca el botón para añadir "fuentes" y se abrirá el explorador de archivos de tu celular y tendrás que buscar el archivo que has descargado en el paso anterior
  • Cuando hayas seleccionado el archivo, solo tienes que tocar el botón "Aplicar"
  • La aplicación generará una nueva fuete que podrás elegir en tu celular 

Ahora ya podrás utilizar los emojis de iPhone en tu celular Android para cualquier aplicación.

Leer más: Tesla presenta el nuevo Model S internacional, incluye un puerto de carga CCS

Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema