Selecciona tu región
Tecnología

Cómo transformar en Smart TV tu vieja pantalla con Chromecast

El artículo que ha resultado ser todo un éxito gracias a las cualidades de las que dota a los televisores una vez es conectado es el Chromecast

Por Cristina Herrera

-

A estas alturas de la vida tecnológica, las Smart TV han inundado el mercado y desplazado por completo los viejos televisores. No obstante, en algunos hogares todavía quedan algunos de estos viejos aparatos. Es por ello que en esta nota te diremos cómo puedes transformar tu vieja TV en una pantalla para ver streaming.

El artículo mágico que ha resultado ser todo un éxito en ventas gracias a las cualidades de las que dota a los televisores una vez es conectado es el Chromecast, el pequeño dispositivo que es capaz de transformar los aparatos de TV HD en Smart TV y que se encuentra a la venta en Amazon.

A grandes rasgos, el Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta al televisor de forma directa y mediante el que este se provee de internet a través de una red WiFi, lo que inmediatamente lo convierte en una televisión inteligente.

Leer más: Youtube pierde "originalidad": Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

Para controlar el Chromecast, el usuario tendrá que conectarlo a un dispositivo, ya sea un teléfono celular, una tablet o una computadora, desde el que se enviará el contenido que se quiera ver en el televisor de forma inalámbrica.

De este modo, el dispositivo móvil se convierte en automático en el mando a distancia por el que se podrá ordenar al televisor proyectar el contenido de las diversas plataformas de streaming, sea Netflix, HBO Max, Disney + y Amazon, entre otros.

Los usuarios que han probado el Chromecast han resaltado aspectos del mismo como la calidad de la imagen, la comodidad y la sencillez de su uso, el reconocimiento de voz, la instalación sin ningún tipo de problema, así como la integración con el asistente Alexa.

Aunado a ello, otro de los rasgos por los que sobresale este dispositivo es el hecho de que al tener un peso liviano este sea sumamente fácil de transportar a todos lados, lo que resulta de gran utilidad cuando las personas se van de viaje y en los lugares donde se hospedan no hay Smart TV.

Leer más: ¿Cómo saber cuántas horas jugaste PlayStation en el 2021? Sony te recompensará con este premio

Los internautas también pueden aprovechar el servicio de TV en vivo gratis con más de 300 canales que lanzó Google durante el último mes de 2021, ello gracias a la alianza que hizo con Pluto TV.

Ricardo Salinas Pliego denuncia censura en Twitter por su cuenta bloqueada
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más