Tecnología

Cómo usar Google Maps sin una conexión a internet paso a paso

Google Maps es una gran herramiennta para ubicarte en practicamente cualquier lugar del mundo e incluso puedes usarla sin conexión a internet, checa cómo en esta nota 

Por Sonia Martínez

-

No hay duda de que hoy en día es mucho más sencillo buscar una dirección o ubicación gracias a la tecnología satelital y el internet y de las opciones que existen, pero ¿sabías que es posible usar este tipo de servicios sin ninguna conexión en internet? Google Maps tiene esta opción implementada, aquí te mostramos cómo usarla.

Si bien hoy en día existen varias aplicaciones de mapas y ubicación, Google Maps es el más popular entre los usuarios, gracias a sus características, funciones y modalidad amigable e intuitiva para cualquier usuario, además de que no podemos dejar de lado que ya viene instalada en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Entre las funciones que no puedes dejar de conocer para sacarle el máximo provecho a esta herramienta está la navegación sin conexión a internet. Ya sea que quieras ahorrar datos o vayas a viajar a un lugar donde la conexión sea inestable o incluso inexistente, checa aquí cómo usar Google Maps sin necesidad de internet.

Paso paso para usar Google Maps sin conexión a internet

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil y dar clic en la foto de tu perfil
  • Se desplegará una serie de opciones de las que deberás seleccionar "mapas sin conexión"
  • Enseguida da clic en "selecciona tu propio mapa"
  • La app te permite seleccionar el área que deseas guardar, esta puede ir desde un parte de una ciudad hasta una región o estado. Para seleccionarlo solamente deberás hacer zoom o alejar el recuadro en el mapa, solamente ten en cuenta que dependiendo del tamaño del área dependerá el espacio que requieras en la memoria de tu teléfono para guardar el mapa.
  • Da clic en descargar y selecciona si quieres descargarlo en tu memoria interna o externa
  • Listo, comprueba si puedes ver a detalle el área que seleccionaste sin ninguna conexión a internet

Ten en cuenta que por defecto Google Maps guarda en tu dispositivo un mapa basado en tus ubicaciones anteriores para que lo uses sin conexión, pero en caso de que quieras ampliar la zona o necesitas otra, esta función sin duda te será de gran ayuda.

Te recomendamos leer:

Cómo ver el nivel de contaminación del aire en Google Maps paso a paso

Google Maps: Cómo ver el tráfico en tiempo real, paso a paso

¿Cómo puedo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps?

Ahora no tendrás que preocuparte si la conexión a internet es mala o si se te termina el saldo o datos de tu teléfono móvil, ya que podrás conocer tu ubicación en Maps con esta útil función.

Síguenos en