Tecnología

Cómo ver el nivel de contaminación del aire en Google Maps paso a paso

La popular aplicación de Google agregó una nueva función que te ayudará a conocer el nivel de contaminación de tu ciudad de forma fácil y rápida

Por Sonia Martínez

-

Uno de los problemas que actualmente afectan a varias ciudades del planeta es sin lugar a dudas la contaminación y si bien actualmente ya se están tomando medidas alrededor del mundo para disminuirlas, las consecuencias en la salud de las personas ya se ha hecho visible. Google está al tanto de esta crisis ambiental, por lo que ha implementando una nueva función en Maps, checa aquí cómo usarla.

Google Maps es una de las aplicaciones mas populares ya que ofrece funciones útiles tanto para la vida diaria como para cuando te encuentras viajando. Entre ellas las más utilizadas son trazar una ruta hacia cualquier destino, conocer los medios de transporte y el tiempo que tardarías dependiendo de tu elección y hasta conocer los servicios y atracciones turísticas disponibles en la ciudad o destino.

Pero recientemente Google acaba de añadir una nueva función a su lista, la de conocer la calidad del aire o nivel de contaminación de distintas ciudades. Si bien actualmente solamente se encuentra disponible en Estados Unidos y la India, esta pronto llegará a los móviles de todos los usuarios de las ciudades más importantes del mundo, por ello aquí te mostramos cómo usarla paso a paso.

Cómo ver el nivel de contaminación del aire en Google Maps 

  •  Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil
  • Pulsa el botón para seleccionar capas, este se distingue por ser un dibujo que muestra un cuadrado encima de otro
  • Se abrirá una ventana en la parte inferior en la que podrás elegir entre una serie de capas con las que agregas diferente información al mapa, selecciona la opción de "Calidad de aire" 
  • Una vez activada aparecerán puntos de colores que indican el nivel de contaminación. Verde refiere a una calidad "muy buena", amarillo a "moderada", naranja a "mala" y roja a "muy mala".

Si quieres conocer los detalles de una zona en especifico, solamente tienes que acercar haciendo zoom y se te mostrará un número que indica la la calidad del aire.

Te recomendamos leer:

Esta nueva función puede hacer la diferencia al momento de planear un viaje o bien elegir una ruta, especialmente para aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias o bien la contaminación tiene graves efectos en su salud.

Síguenos en