Tecnología

¿Cómo ver los animales 3D con Google?

Google lanzó una función para ver animales en 3D con realidad aumentada desde tu teléfono en la comodidad de tu casa. Aquí te decimos los pasos a seguir

Por  Raúl Durán

Google lanzó una función para ver animales en 3D con realidad aumentada desde tu teléfono en la comodidad de tu casa, ideal para esta cuarentena por COVID-19.(Fotos: Twitter)

Google lanzó una función para ver animales en 3D con realidad aumentada desde tu teléfono en la comodidad de tu casa, ideal para esta cuarentena por COVID-19. | Fotos: Twitter

El buscador de Google ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios ver animales en 3D con realidad aumentada en cualquier sitio, algo con lo que podrás divertirte durante esta cuarentena por coronavirus.

Con esta herramienta, que fue anunciada hace un año, los internautas podrán convertir su casa en un safari con tigres, osos, cocodrilos, caballos y hasta pingüinos.

¿Cómo activar la función?

Para poder usar esta novedosa función es necesario que tu teléfono celular sea compatible con ARCore, el motor de la realidad aumentada empleado por Google.

Puedes verificar si el modelo de tu smartphone es compatible con ARCore dando clic AQUÍ.

Foto: Twitter @n_cope7

Ahora bien, para comenzar debes ingresar al buscador de Google desde tu celular, luego escribe el nombre de algún animal en la barra de búsqueda.

Recuerda que no todos los animales están disponibles para verlos en 3D, la lista de animales se conforma por: tiburón, lobo, pato, leopardo, tigre, pingüino, oso, oso anda, cocodrilo, erizo, caballo, pulpo, perro, pony y tortuga.

Busca entre las opciones disponibles y selecciona la que diga "Ver en 3D".

Acto seguido, se abrirá la cámara de tu teléfono y un mensaje te indicará que apuntes la cámara al suelo para que el sistema reconozca el espacio y sitúe al animal.

Te puede interesarCómo ver las tumbas virtuales de Egipto

Listo, ahora verás al animal en realidad aumentada a través de tu teléfono. Puedes captarlo en fotos y videos que también podrás compartir con tus amigos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo