Tecnología

Con 8 mil usuarios, Bill Gates satura sala de la aplicación Clubhouse

El dueño de Microsoft logró lo nunca antes hecho: saturar una sala de la nueva red social Clubhouse, aplicación que permite conversar en vivo por audios 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Mensaje que avisa sobre cupo máximo en una conferencia de Clubhouse(Foto: Cortesía)

Mensaje que avisa sobre cupo máximo en una conferencia de Clubhouse | Foto: Cortesía

El magnate de los negocios Bill Gates logró algo nunca antes visto en la corta historia de la nueva red social Clubhouse, tantas personas querían ser parte de su comunidad en vivo que saturaron la sala.

Durante el evento virtual se encontraban exponiendo el dueño de Microsoft y el periodista Andrew Ross Sorkin, sin embargo, se puede constatar la presencia del guionista Larry Cohen, el economista y escritor Paul Davidson, el conferencista Omar Villalobos, entre muchas otras personalidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Capturas de pantalla que se difunden por internet muestran que el salón de conferencias logró obtener en tiempo real un total de 8 mil usuarios, límite de la aplicación actualmente y cifra que no se había logrado.

Leer más: Familiares piden al ICE liberar a inmigrante con graves problemas de salud

A quienes intentaron unirse después de superar el monto máximo, la app les arrojó el siguiente mensaje: "This room is full, but you can join as soon as someone leaves! Please check back soon", que por su traducción al español, significa: "Esta sala está llena, pero puedes unirte tan pronto como alguien se vaya. Por favor, revise luego".

Clubhouse

Fue en abril del 2020 cuando la compañía Alpha Exploration Co lanzó al mercado la red social antes mencionada entre cierta incertidumbre, pero con respaldo de grandes empresarios y personalidades del medio.

Antes de finalizar ese año Clubhouse ya tenía un valor de casi 100 millones de dólares. Actualmente, y previo a cumplir un año en internet, la revista Forbes la valoró en mil millones con una posible tendencia a la alza.

¿Cuál es su encanto? Esta red social se encuentra formulada para no tener una competencia directa, o por lo menos una que ya domine gran parte del mercado, ya que sus usuarios solo pueden mantener conversaciones de voz en tiempo real.

Leer más: ¿Por qué se volvió tendencia Lolita Ayala en Twitter?

Los audios no pueden ser grabados y no persisten para su posterior escucha. Otro punto importante a considerar es que la única forma para descargarla a tu dispositivo móvil es mediante una invitación de otro usuario.

Hasta el momento se encuentran registrados grandes personalidades públicas, como el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg; el dueño de Tesla Motors, Space X y Neuralink, Elon Musk; entre otras grandes figuras.


 
Deadpool 3 podría explicar el multiverso Marvel de forma alocada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo