Tecnología

Confían en red 5G que Huawei lanzará en el Reino Unido

La embajadora británica en China, Barbara Woodward afirmó que se siente segura respecto a la decisión del gobierno de su país

Por  El Debate

Confían en red 5G que Huawei lanzará en el Reino Unido(Xinhua)

Confían en red 5G que Huawei lanzará en el Reino Unido | Xinhua

China.- La embajadora británica en China, Barbara Woodward afirmó que se siente segura respecto a la decisión del gobierno de su país, para implementar la red 5G del gigante tecnológico chino, Huawei, en todo el Reino Unido.

Además Woodward comentó que las ventajas de tener dicha red en funcionamiento para los británicos, tendría efectos positivos en diferentes niveles y aspectos, ya que la decisión se basa tanto en términos de tecnología, como de seguridad nacional.

Asimismo la embajadora señaló que, aunque aún no se toma una decisión respecto a quien será su proveedor 5G, y ante las recientes restricciones a dicha tecnología de Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos, el gobierno del su país no actuará de la misma forma, puesto que mantienen una estrecha relación con la compañía.

Aún no hemos tomado una decisión sobre cómo licitaremos nuestros contratos 5G, pero como ustedes saben, ya tenemos una buena relación con Huawei. 

Embajadora británica en China, Barbara Woodward. Foto: Xinhua

"Sí, es cierto que nuestro nuevo Primer Ministro ya ha tenido estrechos contactos con Estados Unidos, pero también es cierto que ha recibido cartas muy cálidas de los altos dirigentes del gobierno chino”, confirmó Woodward.

Por último puntualizó que Reino Unido tiene una asociación muy fuerte con Huawei desde hace 15 años, motivo por el que la compañía cuenta con una gran presencia en las telecomunicaciones de su país en tecnología 3G y 4G, así como en I+D, sin mencionar que ha patrocinado una gran cantidad de eventos, por lo que, desde su punto de vista, están muy bien establecidos en el Reino Unido, como un socio de telecomunicaciones.

Desde el pasado mes de julio, el gobierno británico publicó un informe en el que examinaba los desafíos de pasar al 5G en Reino Unido, y se llegó a la conclusión de que la nación necesita desarrollar y llevar a cabo una estrategia de diversificación, incluido el trabajo con socios internacionales.

Esto con el único objetivo de garantizar una competencia sostenible y una cadena de suministro diversa, manteniendo el nuevo marco de seguridad bajo revisión periódica, y darán a conocer los resultados de su decisión sobre el 5G antes del otoño.