Tecnología

Contrato de la NASA con SpaceX se ve interrumpido por protesta de Blue Origin

Hace poco llegó la noticia de que SpaceX había concretado un contrato con la NASA, cosa que se vio interrumpida por Blue Origin de Jeff Bezos y Dynetics.

Por  Cristina Beltrán

Contrato de la NASA con SpaceX se ve interrumpido por protesta de Blue Origin(Blue Origin)

Contrato de la NASA con SpaceX se ve interrumpido por protesta de Blue Origin | Blue Origin

La nueva misión tripulada de la NASA hacia la luna ya tenía un proveedor, este sería SpaceX, una de las compañías aeroespaciales más famosas comandada por Elon Musk, pero recientemente Blue Origin y Dynetics han puesto algunas trabas en el plan Artemisa, te contamos todos los detalles.

La nueva misión de la NASA llamada Artemisa tiene como objetivo llevar al hombre de vuelta a la luna, y con ello, crear una estación lunar, la cual serviría para futuras misiones y tener una manera más práctica de realizar estudios, y hoy en día la tecnología del ámbito aeroespacial se ve dominado por empresas privadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Elon Musk es el elegido para llevar a la NASA a la luna con SpaceX el 2024

Blue Origin y Dynetics ponen una protesta a la NASA por elección de SpaceX

Una de las más famosas y la más avanzada sin duda alguna, es SpaceX, que está comandada por una de las personas más ricas del mundo, Elon Musk, el cual ha tenido mucho más éxito en viajes espaciales, tanto a la estación espacial, como al espacio cercano lanzando satélites de todo tipo.

nasa-spacex-blue-orogin-artemisa
El plan Artemisa de la NASA podría dejar de ser de SpaceX por quejas de Blue Origin Foto: SpaceX

Razón por la cual las personas de la NASA no lo dudaron ni un segundo en elegir como ganador a SpaceX, cosa que realmente no le pareció a la competencia, llamada Blue Origin principalmente, propiedad del hombre más rico del mundo, nada más y nada menos que Jeff Bezos.

La noticia de que SpaceX sería el encargado de llevar a cabo el plan Artemisa, según Blue Origin y Dynetics no era justo, ya que no le daba las oportunidades justas a estas otras compañías aeroespaciales de competir, y que toda la inversión y tiempo dedicados el programa serían prácticamente inútiles.

Leer más: Artemisa: Así es el plan de la NASA para regresar a los humanos a la luna

Una de las principales quejas de ello, es por los contratos, ya que la NASA daría una buena cantidad en millones de dólares para seguir con el desarrollo del proyecto, por el momento el contrato sigue en pausa, esto hasta que las demás empresas presenten verdaderas razones para quitarle el puesto.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo