Selecciona tu región
Tecnología

Crean Nintendo 64 portátil y el resultado es increíble 

Los denominados modders siguen desarrollando articulos que reviven los clásicos de los videojuegos

Por Kenneth Montes

-

Los expertos de la tecnología no se detienen, aunque la modificación de obras originales no es permitida, los denominados "moderas" se las siguen ingeniando para el desarrollo de consolas portátiles que cambian la experiencia de juego de aquellos clásicos de los videojuegos.

Si bien en el mercado existen infinidad de emuladores, a quien no le gustaría jugar los cartuchos del Nintendo 64 al modo del Game Boy Advance, ya que ahora esto al parecer es una realidad cómo lo mostró GmanModz, un usuario de YouTube que ha dedicado sus conocimientos al desarrollo de estos artilugios de la tecnología. 

En el video publicado hace algunos días muestra como el pequeño artículo vuelve posible el jugar en la palma de las manos, los cartuchos del Nintendo 64 y con ello aumenta la experiencia de juego, pues a diferencia de una aplicación para Android, esto se asimila más a las clásicas consolas portátiles.

 

Aunque de momento no ha proporcionado las instrucciones para su construcción, es de admirar la capacidad de los "modders" que con gran ingenio convierten consolas clásicas en artículos más apegados a las consolas actuales como lo es la Nintendo Switch

Síguenos en