Selecciona tu región
Tecnología

Crean en USA bolsa espacial para que astronautas puedan dormir en la Estación Espacial

La NASA ha creado una bolsa especial para dormir en el espacio a fin de que sea utilizada por los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha creado una bolsa especial para dormir en el espacio a fin de que sea utilizada por los astronautas en la Estación Espacial Internacional, de acuerdo a lo dado a conocer por la BBC.

Aunque muchas personas están expectantes a los avances en naves espaciales o el desarrollo de sistemas de generación de alimentos fuera de la atmosfera de la Tierra, lo cierto es que, como apunta la agencia, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los hombres en el espacio son los problemas de salud generados por la gravedad cero de este, por lo que la NASA ha buscado una solución a uno de ellos.

En este caso, la bolsa de dormir especial tiene como objetivo proteger la salud visual de los astronautas que residen por un tiempo en la Estación Espacial, ello debido a que estos experimentan problemas en la visión durante sus estadías extraterrestres.

Leer más: ¡Un hito para la humanidad! Nave de la NASA toca por primera vez el sol

Sobre ello, la agencia de Estados Unidos precisó que en los astronautas que se quedan en la Estación Espacial Internacional (EEI) se han detectado casos de visión borrosa, dificultades para leer e, incluso, pérdidas parciales de la visión.

Lo anterior, explicó, se suscita a consecuencia de la gravedad cero del espacio que ocasiona que se acumulen los fluidos en el globo ocular, además de presión. Ello, refirió, puede provocar algo que es conocido como SANS, que hace referencia a la afección neuro-ocular que afecta el nervio óptico.

“Sería un desastre si los astronautas tuvieran discapacidades tan graves que no pudieran ver lo que hacen y eso comprometiera la misión”, señaló Benjamin Levine, especialista que se encuentra trabajando con la NASA en dar solución a las horas de sueño en el espacio.

Según lo informado por la BBC, la nueva propuesta de la bolsa de dormir para solucionar los problemas de visión en los astronautas que se encuentran en la EEI está enfocada en llevar el líquido de la cabeza hacia los pies evitando que se dé la presión en los globos oculares.

Leer más: ¿Cómo saber si algún contacto te ha silenciado en WhatsApp?

El invento se ajusta a la cintura del astronauta lo que provoca una diferencia de presión que, a su vez, hace posible que el líquido se vaya hacia el tronco inferior del cuerpo en lugar de quedarse en la cabeza. Los expertos prevén que también ayude a controlar las afecciones cardíacas.

Mujeres hacen posada tóxica y se hacen viral en TikTok
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema