Tecnología

Crean la página When I leve home para prometerle a tu yo de el futuro

Creativos de la agencia de publicidad Canalla señalan que puedes hacer una promesa y la página se encargará de recordártela una vez se levante la cuarentena en tu país 

Por  Richard Osuna

Culiacán, Sinaloa. “¿Qué harás cuando salgas de casa?”. Es una pregunta que seguramente te has hecho a lo largo del confinamiento que ha mantenido a millones de personas en casa. Visitar a tus seres queridos, ir al cine, entrar al gimnasio, comer unos ricos tacos, reunirte con amigos y muchas más ideas han pasado por tu mente. Ahora, los creativos de la agencia mexicana Canalla crean la página When I leave home, para escribir tus propósitos y la página misma se encargará de recordártela una vez se levante la cuarentena en tu país.

Página positiva


En entrevista con el periódico EL DEBATE, Germán Genel, director creativo; Argenis Magaña, director de operaciones; y Gerardo Morales, encargado de la parte comercial, hablan de este proyecto que han creado en su tiempo libre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


A raíz de la contingencia, el equipo de Canalla se preguntó cómo podían ayudar a la gente a pasar estos tiempos difíciles, con sus recursos y posibilidades, y de esa forma mantener con el público la misma confianza que tienen con sus clientes. “Dijimos ‘hay que hacer un proyecto que nosotros podamos estar ejecutando y estar planeando para que la gente pueda entrar y verlo de una manera positiva o hasta cierto punto generar un poquito de esperanza a futuro, para cuando todo esto pase’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#whenileavehome @shareny

Una publicación compartida por WHENILEAVEHOME.com (@whenileavehomedotcom) el

La idea nace de ese pensamiento y de saber qué es lo que va a pasar después de todo esto, porque también como mercadólogos, diseñadores, publicistas, quisiéramos saber qué es lo que va a venir después de la cuarentena y qué es lo que está esperando y quiere hacer la gente”, señala Germán Genel.  


Así nace la idea de la página When I leave home (whenileavehome.com), que tiene una dinámica sencilla para la gente: entras al sitio web y la página principal te pregunta: “¿Qué harás cuando salgas de casa?”, y ahí mismo hay un botón que dice “Generar una promesa”. Una vez des clic y te registres con tu cuenta de Google o Facebook, el siguiente paso es seleccionar tu país y finalmente el sitio te redirige a crear tu promesa. Puedes seleccionar qué color tendrá la imagen e incluso puedes añadir tu cuenta de Instagram, para que la promesa aparezca en la página de Instagram @whenileavehomedotcom y puedas compartir la promesa con tus amigos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#whenileavehome @fernanda_sadness

Una publicación compartida por WHENILEAVEHOME.com (@whenileavehomedotcom) el


Añade Germán, lo importante es crear un poco de certidumbre. “Se nos hizo sencillo y bonito crear una página en la que tú puedas entrar y prometerle algo a tu yo del futuro. Decirle en mi caso al Germán de cinco meses adelante, cuando todo esto pase, que me recuerde realmente lo que ahorita estoy valorando y no mandar a segundo plano esas pequeñas cosas, las que realmente importan. Yo por ejemplo puse que quería ir a darle besos a mi abuela y, literalmente, en cuanto me lo recuerde la página o no lo haga voy a salir y a llenarla de besos”.

 Mayor respuesta  


Por su parte, tanto Magaña como Gerardo Morales también han realizado sus promesas: Argenis espera salir de viaje e ir al mar, y a Gerardo le urge visitar a su familia en Yucatán.  
Morales añade que es importante como agencia seguir creando este tipo de contenidos. “Estos esfuerzos no están buscando negocio, sino que están buscando generar algo positivo. Seguir haciendo este tipo de piezas digitales con estas características es algo que, me parece, tendríamos que seguir haciendo como agencia”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#whenileavehome @dianapa_22

Una publicación compartida por WHENILEAVEHOME.com (@whenileavehomedotcom) el


Finalmente, esperan que más público de todas las latitudes se unan al proyecto. “La respuesta ha sido buena, pero quisiéramos que fuera más, y al final quisiéramos que no solo fuera en México, porque la página está pensada que sea por país, que les recuerde, respectivamente, cuando puedan salir”, dice Germán.  


“El tema es generar esperanza y generar buena onda, que no tiene ningún fin más que hacernos sentir bien y saber que el día de mañana hay cosas por las cuales tenemos que movernos, echarle ganas ahorita y comportarnos ahorita como debemos”, subraya Argenis Magaña. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo