Tecnología

Crean un Robot que realiza entrevistas de trabajo

Crean un Robot que realiza entrevistas de trabajo, con esto se muestra que la tecnología ya nos ha alcanzado

Por  Martha Isis Carrillo

Crean un Robot que realiza entrevistas de trabajo(Pixabay)

Crean un Robot que realiza entrevistas de trabajo | Pixabay

Crean un Robot que realiza entrevistas de trabajo, con esto se muestra que la tecnología ya nos ha alcanzado.

La tecnología se ha especializado cada vez más en las actividades cotidianas dentro de las organizaciones, su implementación ha sido un gran desafío, pero con resultados realmente alentadores.

En los departamentos de recursos humanos se han dado la tarea de implementar las nuevas tecnologías dentro de sus actividades.

Aunque existe un número limitado de departamentos que implementan de manera exitosa este tipo de estrategias, la gran mayoría de ellos se han interesado en desarrollar estrategias de marketing digital.

Crean un Robot que realiza entrevistas de trabajo Foto: Pixabay

Para conocer mejor la tecnología disponible en el mercado, en el área de recursos humanos, existe un caso de un robot que se encarga de realizar entrevistas de trabajo.

Su nombre es Tengai, un robot que trabajará para la firma sueca TNG, que requirío a una cabeza róbotica que da vida a un desarrollo de inteligencia artificial, encargado de realizar entrevistas de trabajo.

La idea esta a cargo de Furhat Robotics, una empresa que desarrolla robots sociales que propician la interacción y con este desarrollo abre la puerta en el área de recursos humanos.