Tecnología

Cuáles son las novedades del nuevo Android 11 Beta

Las nuevas características de Android 11 podrían atraer a los nuevos usuarios y competir con IOS

Por  Andres Rodriguez

Cuáles son las novedades del nuevo Android 11 Beta(Las nuevas características podrían atraer a muchos nuevos usuarios. AFP)

Cuáles son las novedades del nuevo Android 11 Beta | Las nuevas características podrían atraer a muchos nuevos usuarios. AFP

Estados Unidos.- Google acaba de lanzar Android 11 beta para usuarios de teléfonos Pixel. Android 11 no ofrece demasiadas funciones nuevas, sino que pule las ya existentes para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Algunas de las características clave de Android 11 beta son conversaciones, conversaciones prioritarias, burbujas, notificaciones, no molestar, controles de medios y más.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Antes de analizar todas las características importantes, debe tener en cuenta que la actualización beta de Android 11, por ahora, puede ser descargada por Pixel 2 y solo por los últimos usuarios de teléfonos Google Pixel.

Sin embargo, otros teléfonos elegibles de otras marcas recibirán la actualización en los próximos días. Para comenzar, necesitará tener un teléfono con su cuenta de Google iniciada y luego visitar el sitio beta de Android 11 para inscribirse.

Cuando visite esta página, debería poder ver su teléfono en la lista al hacer clic en la opción "ver sus dispositivos elegibles". Haga clic en la opción de inscripción debajo del nombre de su teléfono para inscribirse en la actualización Beta de Android 11.

Ahora que ha descargado la actualización beta, estas son algunas de las nuevas funciones y mejoras que verá cuando use la última versión beta de Android de Google. Actualización beta de Android 11: características principales a tener en cuenta Google dice que ha dividido la actualización beta de Android 11 en tres temas clave: Personas, Controles y Privacidad.

Estamos haciendo que Android sea más centrado en las personas y expresivo, reinventando la forma en que tenemos conversaciones en nuestros teléfonos y construyendo un sistema operativo que pueda reconocer y priorizar a las personas más importantes en su vida, señaló el blog de Android.

Características 

—Conversaciones: esta función aparece en una sección dedicada en la parte superior del sombreado de notificaciones. Viene con un diseño dirigido a las personas y acciones específicas de conversación, como abrir la conversación como una burbuja, crear un atajo de conversación en la pantalla de inicio o configurar un recordatorio para un mensaje que no es muy importante.

—Burbujas: esto permite a los usuarios mantener las conversaciones a la vista y accesibles mientras realizan múltiples tareas. Google dijo: "las aplicaciones de mensajería y chat deberían usar la API de Bubbles en las notificaciones para habilitar esto en Android 11". Las burbujas funcionan de manera muy similar a Chat Heads para Facebook Messenger.

—Acceso por voz: hay personas que controlan su teléfono completamente por su voz usando el Asistente de Google, el nuevo acceso por voz hace que la experiencia sea mucho más fluida.

Android 11 viene con una corteza visual en el dispositivo. Básicamente, esto viene con la capacidad de comprender el contenido y el contexto de la pantalla y generar etiquetas y puntos de acceso para los comandos de accesibilidad.

—Control del dispositivo: la actualización beta de Android 11 brinda mucho más control a la mano del usuario. Los controles del dispositivo hacen que sea más rápido y fácil que nunca para los usuarios acceder y controlar sus dispositivos conectados. Los usuarios ahora podrán abrir los controles del dispositivo instantáneamente presionando prolongadamente el botón de encendido.

—Media Control: Android 11 beta update Media Controls. Los controles hacen que sea rápido y conveniente para los usuarios cambiar el dispositivo de salida para su contenido de audio o video. Con la actualización beta de Android 11, Google ofrece muchas más funciones de privacidad, además de mejorar la experiencia de chat y dar más controles a los usuarios. Algunas de las características de privacidad son:

— Permiso único: esta función permite a los usuarios proporcionar acceso a las aplicaciones al micrófono, la cámara o la ubicación de su dispositivo solo por una vez. La aplicación siempre puede solicitar permisos del usuario la próxima vez que se use.

—Restablecimiento automático de permisos: Android 11 restablece automáticamente los permisos si los usuarios no han usado una aplicación durante mucho tiempo. Android 11 "restablecerá automáticamente" todos los permisos de tiempo de ejecución asociados con la aplicación y luego notificará al usuario. Nuevamente, la aplicación puede solicitar los permisos nuevamente la próxima vez que se use.

A partir de hoy, la primera Beta para Android 11 estará disponible para todos los que tengan un dispositivo Android elegible. Los teléfonos elegibles son Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 (no disponible en India). Los usuarios de estos dispositivos Pixel podrán inscribirse para la actualización beta de Android 11 en este momento.

Te puede interesar:

Presentación de juegos de PS5: a qué hora y dónde verlo

Conspirador quema antena 5G al creer que propaga covid-19

Fallo de Google permite que desconocidos entren a grupos privados de WhatsApp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo