Tecnología

¿Cuáles son las nuevas características de Microsoft Edge?

Estas son las nuevas características de Microsoft Edge para los sistemas de Windows

Por Carlos Narvaes

-

México.- Microsoft Edge es una de las herramientas integradas en Windows y te explicamos las principales características.

El nuevo navegador de Microsoft cuenta con funciones mejoradas como mayor velocidad, un soporte más estándar, extensiones, e incluso características como página de marcadores y la integración de "Cortana".

Microsoft Edge es más moderno y rápido que su sucesor Internet Explorer y es una aplicación universal de Windows, es decir, se ejecuta en PC, teléfonos, tablets y cualquier dispositivo con Windows.

Aunque el ícono de Edge luce como una "E", en realidad no es Internet Explorar.

Extensiones del Navegador de Microsoft Edge

Entre las nuevas extensiones para Microsoft Edge, están las que tienen un estilo similar a Firefox y Chrome. Los desarrolladores de Edge usarán el mismo tipo de código JavaScript y HTML estándar utilizado por estos dos navegadores.

El vice presidente de Microsoft, Joe Belfiore, declaró que las extensiones programadas para Chrome y Firefox solo requerirían una mínima codificación para trabajar en Microsoft Edge.

Una nota importante sobre las extensiones de Microsoft Edge es que su funcionalidad no se venderá con el sistema operativo Windows 10 RTM, pero vendrá en una actualización posterior.

Sistema Cortana

El asistente de voz de Windows 10 también aparecerá en Microsoft Edge, Cortana aparece en el navegador como un circulo de color azul en la barra de herramientas proponiendo  información relevante y también puedes hacer click en el botón derecho sobre el texto seleccionado para permitir a Cortana encontrar información sobre dicha selección.

Nueva pestaña

En Microsoft Edge, la página de nueva pestaña, muestra los mejores sitios y también sugerencias como aplicaciones, resultados deportivos y sugerencias de videos.

Modo de lectura

El nuevo navegador de Microsoft Edge tiene el modo de lectura, esto permite que se deposite toda la "basura" como publicidad y barras laterales al margen del texto principal e imágenes, para que los usuarios puedan leer sin distracciones.

Te recomendamos leer:

Anotaciones

Una de las funciones que no ha aparecido en la competencia de Microsoft Edge, es la página de anotaciones que permite marcar las páginas con una herramienta de rotulador y dibujar para después compartir como un archivo de imagen en el correo o aplicaciones en redes sociales.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, 27 de Junio de 2022
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias