Tecnología

Cuándo se celebra el Día del Diseñador Gráfico en México

El Día Mundial del Diseño se festeja por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la ONU

Por  El Debate

Cada 27 de abril se celebra el Día del Diseñador Gráfico(Pixabay)

Cada 27 de abril se celebra el Día del Diseñador Gráfico | Pixabay

México.-  Cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, y por ende, en México lo festejamos como el Día del Diseñador Gráfico.

El Día Mundial del Diseño se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un diseñador gráfico es aquel profesional cuya rol consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin la necesidad de palabras. Es decir, transmite mensajes específicos mediante el uso del gráfico.

Foto: Pixabay

Lás áreas de campos de trabajo en los que se puede desempeñar es en los medios de comunicación, diseño web, en publicidad, y muchos más. Es un oficio que se está posicionando entre las nuevas generaciones debido a que dicha carrera ofrece muchas áreas de trabajo en las que un diseñador se puede desarollar.