Tecnología

¡Cuidado! Este software podría robar datos bancarios de tu celular

Un software ha estado abusando de la confianza de muchas personas, este podría robarte datos bancarios; aquí te contamos cuál es

Por  Gilberto Coronel

¡Cuidado! Este software podría robar datos bancarios de tu celular(Pixabay)

¡Cuidado! Este software podría robar datos bancarios de tu celular | Pixabay

Si eres de los que usa su celular para hacer todo tipo de tareas, entre ellas compras o transferencias bancarias, te tenemos una mala noticia ya que recientemente se descubrió un nuevo malware en Android, el cual puede robarte tus datos bancarios.

Existen varias formas en las que este y otros programas pueden acceder a tus datos en Android, lo cual no es nuevo; un ejemplo de esto es xHelper, el cual, aunque restaures los valores de fábrica de tu teléfono no podrás eliminarlo. Lo que sí es cierto es que este nuevo malware fue descubierto el 7 de enero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta ahora no se sabe si este nuevo malware bancarios actuales en Android como Cerberus y Anubis Bankbot, aunque todo indica que se trata de una familia nueva.

Cuando el usuario abre esta aplicación en su teléfono, este malware de Android aprovecha los permisos que el usuario otorga e instala un servicio el cual le permite acceder y se le notifican sobre todos los accesos que tiene el usuario.

De esta forma recibe la información y en caso de abrir alguna aplicación bancaria, tiene acceso a todos estos datos, permitiéndole incluso tener una vista previa web, la cual simula el inicio de sesión de una cuenta bancaria.

¿Cómo puedes protegerte?

Lo primero que debes saber es que este malware se distribuye por medio de páginas web falsas, las cuales pueden aparecer como actualizaciones de un reproductor multimedia. La recomendación es no instalar aplicaciones que no provengan de Google Play.

Por Katya Briseño

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo