Tecnología

Descubre cómo es posible ponerle música a tus estados de WhatsApp

A continuación, te revelamos cómo es posible ponerle música a tus estados de WhatsApp a través de dos sencillos trucos que te mostramos enseguida

Por  Pamela de la Rocha

Descubre cómo ponerle música a tus estados de WhatsApp(Pixabay)

Descubre cómo ponerle música a tus estados de WhatsApp | Pixabay

Una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp ha sido el poder dar ritmo a los estados a través de nuestras canciones favoritas, tal como sucede en redes sociales como Facebook o Instagram. 

A diferencia de Instagram y Facebook, WhatsApp no permite poner GIFS, ni stikers con movimiento a los estados, a menos que el archivo ya haya sido incluido; no obstante, sí es posible ponerles música

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Existen dos maneras de realizar historias con música de fondo en WhatsApp. Enseguida, te explicamos detalladamente cómo realizarlo paso a paso, para que puedas elegir cuál de las dos se adecúa más a tus necesidades. 

Leer más: Entrenadora muestra porqué no debes creer todo lo que ves en redes sociales 

Como es sabido, esta aplicación de mensajería instantánea, no cuenta con una función para poner música directamente, como es el caso de Instagram, que está vinculado a Spotify, pero sí es posible hacerlo desde la app sin tener que descargar o utilizar otras aplicaciones. 

La primero que deberás hacer es elegir la canción que deseas poner en tu estado, para después reproducirla desde tu servicio de streaming preferido que te permita usarlo en segundo plano. 

Elige la opción "Mi estado", y una vez abierta la cámara, selecciona una imagen de tu galería; presiona el círculo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. 

Escoge el fondo que aparecerá en tu estado, puede ser cualquier imagen que sea de tu preferencia, como algún paisaje o una superficie plana. 

Cuando el fragmento de la canción que quieres usar se aproximen, empieza a grabar sin mover la cámara de fondo, intenta que la grabación tenga una buena calidad. 

Ahora, reproduce la grabación y recórtala si lo consideras necesario, y listo, podrás publicar tu estado con música en WhatsApp.

Cabe mencionar que, la grabación puede durar máximo 30 segundos, equivalente al doble de tiempo permitido en la red social de Instagram. 

Leer másAyudan a realizar el sueño de ser youtuber a un niño con una enfermedad terminal 

Ahora que si lo que deseas es compartir una imagen con música y no un video, existen diferentes alternativas que te ayudarán a poner música a tus estados de una manera muy parecida a Instagram. 

Lo que debes hacer es abrir la store de tu celular, y buscar "estados de WhatsApp con música", lo que te mostrará diferentes opciones. 

Una vez seleccionada la aplicación que más te convenza, sigue los pasos que ahí se te solicitan; selecciona una foto, busca una canción dentro del catálogo y ajusta el fragmento de la canción que deseas agregar, así como su duración; guarda y comparte desde WhatsApp

 
Infraestructura ciclista causan que peatones tropiecen en la calle

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo