Selecciona tu región
Tecnología

Descubre cómo viajar al pasado a través de Google Maps

Google Maps cuenta con una función que permite observar las fotos tomadas en años anteriores mediante el mapeo de un mismo lugar.

Por Kirely Macedo

-

Google Maps te permite viajar al pasado, ya que cuenta con un historial resguardado de fotos a lo largo de los años que realiza el mapeo en las diversas calles de las ciudades.

‘Street View’ una de las funciones más importantes que tiene la aplicación ya que te muestra las calles tridimensionales con detalles de cada una de las avenidas por las que el mapeo realiza cada determinado tiempo.

Pasos para viajar al pasado con Google Maps

La función para ver el pasado de las ciudades está disponible por ahora únicamente en la versión web de navegador, una vez elegida la calle que se quiere observar se suelta el “ícono amarillo de persona” del 'Street View'.

En la esquina superior izquierda aparecerá un cuadro de 'Street View' que indicará la fecha de la foto que vemos en ese momento, las fechas van desde 2008 hasta 2021, en algunas calles puede variar los años.

En el cuadro se da “click” en la parte inferior del cuadro donde está la fecha y abrirá una línea del tiempo con las opciones de vistas de diferentes fechas que te permitirá navegar en la misma calle en años pasados.

Es una buena forma para reconocer e identificar como evoluciona y cambian las ciudades a través del tiempo.

Te recomendamos leer: 

Argentina invierte 130 mdd en ciencia y tecnología
Síguenos en