Tecnología

Detalles sobre WhatsApp Premium, la versión de PAGA de la aplicación de Meta

Debido a que la popularidad de WhatsApp se regó como pólvora, la empresa no tardó en ofrecer a las compañías el servicio de WhatsApp Business

Por Cristina Herrera

-

Debido a que la popularidad de WhatsApp se regó como pólvora, la empresa no tardó en ofrecer a las compañías el servicio de WhatsApp Business para potenciar, mediante la plataforma, sus ventas.

No obstante, recientemente se dio a conocer que Meta está trabajando en WhatsApp Premium dentro de la app de WhatsApp Business, que incluirá funciones exclusivas para los corporativos.

Esta versión de paga de la plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg facilitará aun más las actividades electrónicas de las empresas que la usen, lo que se traducirá en mayores ventas.

De acuerdo con información de WaBetaInfo, WhatsApp Premium, a diferencia de la aplicación normal de WhatsApp Business, la cual no ofrecía gran cosa comparada con la plataforma normal, sí se diferenciará grandemente de esta última.

Hasta el momento, la versión de la app de Meta para negocios permite crear respuestas automáticas e inmediatas, crear un perfil completo de negocio, mantener un portafolio de productos, entre otras tantas herramientas.

Sin embargo, la plataforma hermana de Facebook quiere habilitar aun más funciones que faciliten la vida de las empresas y los pequeños emprendedores, es por ello que pondrá a disposición la suscripción de pago exclusivo para compañías.

Con el retorno monetario del servicio, Meta le apostará a WhatsApp Premium como la opción para cuentas profesionales mediante la aplicación Business, herramienta escondida en la última versión de esta última.

Las siguientes serían las funciones exclusivas que tendría esta nueva app de la empresa dueña de Instagram, de acuerdo con WaBetaInfo:

Enlace de negocio personalizable. Esta nueva suscripción de pago pone a disposición un enlace acortado para que el corporativo lo personalice a su antojo. Con este es más fácil compartir el usuario de WhatsApp para que cualquier cliente pueda contactar con la compañía.

Sincronización entre 10 dispositivos. WhatsApp Premium hará posible registrar hasta 10 teléfonos celulares y computadoras con la misma cuenta de empresa. Actualmente, la plataforma tiene un límite de 4 dispositivos registrados para una sola cuenta.

Darle nombre a los dispositivos conectados. A fin de poder distinguir un dispositivo móvil de otro, esta versión de paga de WhatsApp Business dará la opción de renombrar a cada uno para, de ese modo, poder diferenciarlo del resto. Lo anterior permitirá que el administrador reconozca al instante a los diferentes gestores de la cuenta, ya que tendrán un nombre concreto cada uno de ellos.

Te recomendamos leer:

Hasta la fecha se desconoce cuándo la empresa de Mark Zuckerberg habilitará este nuevo servicio de paga para empresas y también se ignora cuál será el precio de este nuevo servicio, pero se sabe que solo estará disponible en Business y para los corporativos con certificación.

Niño llora al ver que le embargan la televisión donde jugaba Fortnite
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias