Tecnología

Detectan aumento de apps maliciosas en la Play Store de Google

El estudio señala a por lo menos siete aplicaciones mayormente maliciosas en la Play Store

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El aumento es derivado de la cuarentena por Covid-19(Pixibay)

El aumento es derivado de la cuarentena por Covid-19 | Pixibay

Mundo.-La famosa aplicaciónes Play Store de Google, de distribución digital de aplicaciones móviles, recientemente ha tenido algunos señalamientos de expertos tecnológicos que han detectado irregularidades en los filtros para administrar aplicaciones en su servidor.

Según lo publicado por Scure-D tan solo en los primeros cuatro meses del 2020 se contabilizaron cerca de 29,000 mil aplicaciones maliciosas, situación que en el periodo de 2019 solo se registraron 14,500, situación que preocupa a miles de usuarios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según la investigación realizada por la plataforma contra el fraude de transacciones móviles, Scure-D ha detectado 11 millones de dispositivos que se han visto vulnerados al descargar aplicaciones infectadas o poco seguras.

Asimismo, Scure-D señalo que no es solamente las aplicaciones, puesto que aún continúan siendo descargadas en la App Store de Google.

Las aplicaciones señaladas se hacen pasar por editores de, redes sociales o video juegos misma que según el estudio Snaptubre una aplicación de descarga de videos es la más peligrosa.

En relación otras agencias de investigación tecnológica como Unocero también ha realizado una pequeña investigación, en la que señala a seis aplicaciones poco seguras, puesto que los requerimientos de seguridad y privacidad son mayores al funcionamiento de la aplicación.

  • VivaVideo
  • VivaVideo PRO Video Editor HD
  • SlidePlus – Photo Slideshow Maker
  • Tempo – Editor de vídeo musical con efectos
  • VivaCut – Pro Video Editor APP
  • VidStatus – Descarga de vídeos y estado de estado

De acuerdo con los expertos este aumento pudo deberse a la cuarentena, en la que usuarios mudaron sus operaciones y transacciones en línea.

También te puede interesar:

Telmex posible responsable de bloquear nodos Tor; puertas a la Deep Web

Crean aplicación para mantener privacidad de manifestantes al realizar fotos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo