Tecnología

Detectan más de 2 mil apps piratas con malware en Google Play

Un estudio demostró que más de 2 mil apps para Android en la tienda oficial de Google Play son réplicas de otras más conocidas y contienen 'malware'

Por  Raúl Durán

Al menos 2 mil aplicaciones para el sistema de Android son maliciosas.(Especial)

Al menos 2 mil aplicaciones para el sistema de Android son maliciosas. | Especial

Australia.- Más de 2 mil aplicaciones 'piratas' para Android y que contienen 'malware' han sido detectadas en la tienda oficial de Google Play, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Sidney, Australia.

Para realizar el estudio, un equipo de investigadores de ciberseguridad analizó 1.2 millones de aplicaciones para el sistema operativo de Android, disponibles en Google Play, con el fin de determinar cuáles de ellas son realmente falsas y se hacen pasar por aplicaciones populares para confundir a los usuarios.

De las apps analizadas, alrededor de 49 mil 600 resultaron ser réplicas de otras más conocidas, como Free Flow y Temple Run; y de ellas, al menos 2 mil son maliciosas.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además, los investigadores hallaron que poco más de mil 500 de dichas apps maliciosas solicitan a los usuarios al menos cinco permisos adicionales que han sido identificados como "peligrosos" en contraste con el 'software' original.

Imagen temática: Pixabay

De igual manera, se detectaron más de mil 400 potenciales réplicas de apliaciones que incluyen al menos cinco bibliotecas de anuncios adicionales de terceros.

Gracias a redes neuronales previamente entrenadas, los investigadores lograon analizar el contenido y estilo de las aplicaciones, determinando así cuáles de ellas eran falsas a partir de la 10 mil aplicaciones más populares de Google Play.