Tecnología

Dragon Quest XI S llegará a Xbox One y Game Pass en diciembre

Buenas noticias: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, llegará a Xbox One y Xbox Game Pass el próximo 4 de diciembre

Por  Raúl Durán

Buenas noticias: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, llegará a Xbox One y Xbox Game Pass el próximo 4 de diciembre.(Imagen: Xbox)

Buenas noticias: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, llegará a Xbox One y Xbox Game Pass el próximo 4 de diciembre. | Imagen: Xbox

Previo a la realización del Xbox Games Showcase, ha salido a la luz una noticia que ha causado gran sorpresa: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, de la mítica saga de Square Enix, llegará a Xbox One.

La primicia fue anunciada este jueves por Yuji Horii, crador de la saga, quien detalló que llegará a la consola de Microsoft el próximo 4 de diciembre y además estará disponible en el catálogo de Xbox Game Pass.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe decir que no se trata de la versión original que fue lanzada para PC y PlayStation 4, sino de la versión de Nintendo Switch que salió un año después, al menos en lo que respecta al contenido. Sin embargo, también estará disponible para las otras plataformas. Y si te gana la nostalgia, podrás jugar en el modo 2D en 16 bits para un toque retro.

En esta, su entrega número 11, el jugador encarna en la Luminario, un joven descendiente de un legendario héroe que ha logrado derrotar a las fuerzas del mal en un pasado lejano. El protagonista emprenderá una aventura junto a carismáticos compañeros para salvar al mundo de una terrible amenaza, según la sinopsis.

Dragon Quest se ha consagrado como uno de los juegos RPG más aclamados de los últimos años. Su primera entrega fue lanzada en 1986 para Nintendo Entertainment System (NES) y fue conocida como Dragon Warrir en Norteamérica hasta 2005.

El último título de la franquicia fue lanzado en mayo de 2017 en Japón para NIntendo 3DS y PlayStation 4, y luego llegó al resto del mundo en septiembre de 2018.

Te puede interesar:

Halo Infinite: revelan nueva portada oficial previo al Xbox Games Showcase

Xbox Games Showcase: Nueva consola de Xbox Series X llegaría en noviembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo