Tecnología

El CEO de PlayStation dice que la PS5 tendrá sus propios auriculares VR

El CEO explicó que muchas de las opciones en el mercado de consolas no cuentan con esta ventaja

Por  Andres Rodriguez

El CEO de PlayStation dice que la PS5 tendrá sus propios auriculares VR(Playstation 5 promete un gran abanico de exclusivas y novedades tecnológicas. AFP)

El CEO de PlayStation dice que la PS5 tendrá sus propios auriculares VR | Playstation 5 promete un gran abanico de exclusivas y novedades tecnológicas. AFP

La PlayStation 5 tendrá sus propios cascos de realidad virtual, sin embargo, los consumidores pueden enfrentar dificultades continuas para obtener una consola PS5 debido a un déficit en la cadena de suministro.

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, reveló ambos desarrollos en una entrevista el lunes con The Washington Post.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ryan dijo que pronto se enviarán kits de desarrollo para los visores de realidad virtual específicos de PS5, aunque la compañía no está lista para hablar sobre la potencia o las especificaciones del dispositivo.

Dijo que los próximos auriculares serán considerablemente menos engorrosos, a diferencia de la configuración actual de PSVR que requiere cables que se ejecutan a través de una PlayStation 4, el televisor y una caja negra separada llamada procesador PSVR.

La Playstation 5 es una de las consolas con mejor recepción de la historia. AFP

Leer más: Con 8 mil usuarios, Bill Gates satura sala de la aplicación Clubhouse

“Los saltos generacionales le permiten barrer los avances en tecnología que han tenido lugar”, dijo Ryan.

Dado que esta fue nuestra primera incursión en la realidad virtual, nos da la oportunidad de aplicar las lecciones aprendidas. Una de las ilustraciones más vívidas de eso es que pasaremos a una configuración de un solo cable muy fácil.

La próxima versión de PlayStation VR también tomará prestado de sus innovadores controladores DualSense, que debutaron con la PS5 y proporcionan una retroalimentación háptica súper específica del juego a las palmas de las manos del jugador.

No hay una fecha de lanzamiento establecida para el nuevo dispositivo de realidad virtual, según Ryan.

 

En una entrevista de octubre de 2020,  Ryan dijo que si bien Sony todavía estaba muy interesado en la realidad virtual, es posible que no lleguen más noticias sobre las inversiones en realidad virtual de la compañía en 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo