Tecnología

El PiP en iOS 14 es bloqueado por YouTube; Apple aún lo resuelve

La característica de Picture in Picture (PiP) del iOS 14 ha generado una confusión en los usuarios luego de que YouTube bloqueara la nueva función

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Una de las nuevas características del iOS 14 ha sido bloqueada pro YouTube(pexels| Foto temática)

Una de las nuevas características del iOS 14 ha sido bloqueada pro YouTube | pexels| Foto temática

Estados Unidos.-Luego de que Apple nos sorprendiera con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 14 en el pasado mes de julio y su llegada oficial en esta semana. Al parecer una de las nuevas funciones se enfrenta a las primeras problemáticas frente a otras plataformas.

Con el lanzamiento del iOS, Apple también mencionó que una de las características del sistema sería la llamada Picture in Picture (PiP) el modo de imagen sobre imagen que permita ver videos en una ventana pequeña cuando estés haciendo algunas otras tareas en tu iPhone como si se tratase de un ordenador y al parecer esta idea no le gusto a uno de los gigantes de las plataformas de video, YouTube.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pues de acuerdo con lo dicho por Appleinsider la función fue bloqueada por la plataforma para usuarios que no cuentan con una suscripción premium situación que causó una ola de cometarios pues de acuerdo con la información compartida por usuarios en redes sociales, la PiP se pudo ejecutar durante los primeros momentos del estreno del iOS 14.

Por lo que macrumor se dio a la tarea de investigarlo, el cual reveló que la función podía ser ejecutada a través de Safari si este se usaba en iPad al contrario de lo que se observó en los SmartPhones de Apple, por lo que la problemática está siendo analizada por Apple y Google.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo