Tecnología

El cofundador del proyecto de implantes cerebrales, Neura Link, anunció su retiro

El proyecto de Neura Link sufrió un cambio recientemente ya que el cofundador anunció en su cuenta de Twitter que se retira del proyecto.

Por  Cristina Beltrán

El cofundador de Neura Link anunció su retiro del proyecto(Unsplash)

El cofundador de Neura Link anunció su retiro del proyecto | Unsplash

Uno de los proyectos de tecnología que más se ha dado a conocer en la actualidad es el de Neura Link, el cual se espera que pueda llegar a funcionar en un futuro, pero recientemente tuvo una complicación ya que el cofundador del proyecto se retiro de el y lo anuncio por medio de su cuenta de Twitter.

Neura Link

El proyecto de Neura Link consiste en poder hacer uso de implantes cerebrales para llevar a cabo diferentes acciones con tan solo pensarlo, es por ello que se espera que en un futuro pueda controlar dispositivos de tecnología de una forma mucho más diferente a la actual y tradicional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Elon Musk es el elegido para llevar a la Nasa a la luna con SpaceX el 2021

Recientemente el cofundador Max Hodak anunció en su cuenta de Twitter personal que se había retirado del proyecto, este no dice el motivo principal de porque se retira, solamente menciona que ya no participara, se espera que próximamente este llega a mencionar algo al respecto después.

Neura Link tampoco ha mencionado nada al respecto al tema de la salida de su cofundador del proyecto, ya que al ser un poco de malas noticias estos no pueden presentarlo porque podría llegar a afectar el alcance que tiene el proyecto, por lo que solo queda esperar que es lo que dirán.

La empresa de Neura Link por el momento solo ha presentado unos avances de sus implantes cerebrales con un mono, esto no quiere decir que el producto ya se encuentre finalizado y ya vaya a salir a la venta, ya que por el momento solo queda el tener que probarlos y esperar a que todo salga bien.

Leer más: ¡El futuro está aqui!, Chile aprueba los "neuroderechos" para proteger la mente

Max Hodak por su parte no solo menciona que se salió del proyecto, también dice que no fue por malos problemas ya que todavía el da todo su apoyo a Neura Link y espera verlo crecer, por lo que se entiende que esto fue algo decidido por parte del cofundador y no se sabe si regresara.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo